ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton sacó la clase e hizo magia para quedarse con la pole position en Singapur

El inglés batió a los favoritos y tras un tiempazo logró quedarse con el primer lugar de salida, a su lado estará Verstappen

15/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Twitter F1 | Leído: 8007

El Gran Premio de Singapur dirá presente en su versión urbana en Marina Bay por décima vez en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Los favoritos por sus prestaciones eran los Ferrari, en especial Vettel que venía de dominar 2 de las 3 prácticas libres, la otra tanda quedó con el registro más rápido para Kimi Raikkonen. Un poco más atrás los escoltaba un siempre fuerte Lewis Hamilton, de quien nunca se sabe el verdadero rendimiento hasta la Q3 de la clasificación.

Minutos antes de comenzar la sesión en Ferrari trabajaban a toda marcha para cambiar el fondo plano del auto de Vettel y lo tenían listo justo para empezar la qualy.

Q1: Los pilotos de Haas eran los primeros en ir a pista, les seguía Raikkonen. Magnussen marcaba 1:39.817 y rápidamente era mejorado por el finés con 1:38.534. Leclerc, Vettel y Hamilton iban a pista y el inglés marcaba 1:39.7 en su primer intento, a 1.5 segundos del tiempo más rápido hasta el momento. Vettel tampoco mejoraba el mejor registro de la tanda que hasta el momento era de Ricciardo con 1:38.153. Bottas salió a hacer su vuelta rápida cuando faltaban menos de 5 minutos, los Mercedes se ubicaron 7mo y 9no respectivamente con los compuestos ultrablandos que parecían perder más de 1.5 segundos comparados con los hiperblandos. Hamilton llegó con lo justo en el puesto 14º y le dijo por radio a su equipo que debían escucharlo pues no podía ir más rápido con esos compuestos.

Eliminados de Q1: Magnussen, Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll

Q2: Raikkonen fue el primero en salir a pista con Raikkonen y los compuestos ultrablandos, era el único en calzar los compuestos rosa, pues el resto iba con los hiperblandos. Verstappen marcaba un récord de 1:37.214. En Ferrari veían que no eran rápidos con la configuración de Kimi y el finés volvía a pista para cambiar los cauchos. Vettel salía a pista con los hiperblandos. Leclerc rozaba fuerte el muro sin mayores complicaciones aparentemente. Con mucho drama Vettel lograba mejorar su tiempo tras encontrar muchísimo tráfico. Raikkonen era el más rápido con 1:37.194 mientras la diferencia con Verstappen era de apenas +0.020 segundos. 

Eliminados de Q2: Alonso, Sainz, Leclerc, Ericsson y Gasly

Q3: Todos salían con premura a pista, en especial Raikkonen que incluso adelantaba a varios en su camino a hacer el primer registro. Sólo Verstapoen y Grosjean se mantenían en boxes. Hamilton hacía un récord impresionante en el primer sector y también bajaba el registro para lograr un impresionante e imposible 1:36.015. Las cosas se enfriaban mientras todos volvían a pista para el último intento de batir a Hamilton. Cuando quedaba poco más de un minuto todos se preparaban para la última oportunidad de mejorar los tiempos pero nadie lo lograba, Hamilton se quedaba con el primer lugar seguido por Verstappen, Vettel, Bottas y Raikkonen. 

Esta fue la pole position número 79 para Hamilton y la cuarta en Singapur.

Tiempos finales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP