Algo que parecía imposible y que no se daría nunca durante las últimas y gloriosas temporadas de Max Verstappen con Red Bull parece ser ahora un inicio de rumor que podría desarrollarse si los de Milton Keynes no encuentran la solución para mejorar las prestaciones de su monoplaza, que, en comparación del resto de sus principales competidores, parece hundirse e irse hacia abajo en la tabla.
Esto se sigue confirmando tras la sexta posición lograda por Max Verstappen y la décima de Yuki Tsunoda en el gran premio que se ha disputado esta semana en el circuito internacional de Shakhir en Bahréin, donde el coche ha sido muy difícil de conducir para sus pilotos y les ha prácticamente imposibilitado luchar y adelantar al pelotón.
Helmut Marko, el consultor austríaco del equipo ha mostrado su preocupación al respecto de la posible pérdida de Max por parte del equipo si las cosas siguen así.
“Necesitamos cuestionar nuestro enfoque. Por ejemplo, debemos tener un mejor programa de entrenamientos y usar más el motor para comprender nuestra situación. Tenemos muy buen personal, pero tienen que reflexionar sobre sí mismos y todos deben ser abiertos y honestos. Sabemos que el coche no es competitivo, ¿pero por qué? A corto plazo, no hay nada que podamos hacer técnicamente. Al menos cuando estemos en Europa, esperamos ver progreso. Pero con una actuación como ésta, no podremos defender nuestro título mundial. Y eso no es bueno porque corremos el riesgo de perder a Max Verstappen. La preocupación es enorme. Debe haber mejoras que le permitan ganar. Estamos muy preocupados y hay cosas que están sucediendo en este momento”.
Cabe recalcar que no es habitual escuchar una versión tan sincera de Marko, que no suele descomponer los problemas de su equipo si no es estrictamente necesario. Estas declaraciones han sentado con cierta sorpresa en el paddock, que al ver la reacción de Marko cree que podría tratarse de una cosa seria y que se podría potencialmente acabar convirtiendo en una realidad.