En la carrera de Abu Dabi del año pasado, Verstappen había intentado un undercut sobre Hamilton, pero en Mercedes reaccionaron rápido para evitar que esa táctica tuviera éxito. La peor parte se la llevó el neerlandés, ya que cayó detrás de Sainz y estuvo perdiendo un tiempo valioso; en cambio, el británico tenía aire limpio y era realmente competitivo.
A pesar de este error estratégico, Red Bull contaba con un aliado que no había parado todavía: Sergio Pérez. El mexicano iba líder y por detrás venía Hamilton, así que su misión era hacer todo lo posible para que el Mercedes perdiera tiempo y Max recortara la desventaja. Checo se convirtió en un muro infranqueable durante dos vueltas, cumplió perfectamente con su cometido y Max se situó a un par de segundos de Lewis. Ante esta defensa, Helmut Marko ha destacado el buen trabajo de Checo en pista y también por haber cumplido con el plan a rajatabla.
"Relantizó ocho segundos a Hamilton en dos vueltas, pero de una forma muy limpia. Obviamente, él [Hamilton] dijo 'conducción peligrosa' una vez más. Sergio es increíblemente leal y un jugador de equipo. Sin duda, hemos analizado varios escenarios y luego cumplió con ellos, sin quejarse o reberlarse", ha afirmado Marko en el medio austriaco, Servus TV.