En Honda se esforzaron al máximo para terminar por todo lo alto en su última temporada en Fórmula 1. Desde principio de año, su unidad de potencia era competitiva, lo que había permitido a Red Bull luchar contra Mercedes y a Alpha Tauri estar en la batalla dentro de la zona media. Ese esfuerzo por parte de los Sakura se vio recompensado de la mejor manera posible, ya que Max Verstappen se alzó con su primer título en la categoría. Por otro lado, la escudería de Faenza terminó en sexta posición en el mundial, quedándose a 13 puntos de Alpine.
Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda, estuvo encantado con el trabajo realizado durante el año y también porque sus dos equipos pudieron luchar por objetivos ambiciosos. Aunque la marca se despida de la F1, el directivo japonés afirma que 'este proyecto ha sido un éxito'.
"Aunque tuviéramos dificultades logísticas debido a la pandemia, hemos luchado contra rivales muy fuertes en nuestra última temporada. Fuimos capaces de demostrar la efectividad de nuestra tecnología y no podíamos haber conseguido estos resultados sin el rol que jugaron nuestros fantásticos compañeros (Red Bull y Alpha Tauri), quienes nos permitieron avanzar después de tres años difíciles. Podemos decir que este proyecto ha sido un éxito porque nos marchamos de la categoría tras haber ayudado a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos", concluye Yamamoto en una entrevista realizada por la F1.