El Gran Premio de Brasil será el vigésimo primer de la temporada y promete emociones, ya que se disputará bajo el formato de fin de semana con carrera al sprint, que sumará una dosis de tensión a la competición en Interlagos. En este escenario, la Scuderia Ferrari aspira a una tercera victoria consecutiva en manos de Sainz, quien ha demostrado gran rendimiento en carrera.
La situación del campeonato sigue abierta, y con Max Verstappen y Lando Norris como contendientes al título, cada punto es crucial. Norris deberá acortar la diferencia que aún lo separa de Verstappen, que es de cuarenta y siete puntos, y maximizar cada oportunidad en este tramo final. Mientras tanto, Fernando Alonso buscará acabar la carrera tras su abandono en México debido a problemas en los frenos. Aunque anticipa un fin de semana difícil, su enfoque ya está en la próxima temporada, con Aston Martin trabajando para mejorar su rendimiento en 2025.
En cuanto a la clasificación de Constructores, Ferrari está presionando a McLaren y, con los pilotos de la Scuderia mostrando un gran nivel, cada vez les separan menos puntos. Por otro lado, Red Bull parece destinado a un tercer puesto y Aston Martin, que ha tenido dificultades, mantiene aún un buen colchón sobre Haas gracias al rendimiento acumulado de Alonso.