El de Renault tendrá nuevo compañero la temporada que viene, Carlos Sainz será sustituido por Daniel Ricciardo, por lo que tendrá una gran competencia a su lado y la exigencia será mayor. Pese a llevar varios años en un gran equipo y con experiencia en el campeonato, Nico nunca se ha subido al cajón del podio a lo largo de su carrera.
El alemán está satisfecho de que confíen en él y seguir en una parrilla en la que cada vez es más difícil tener un sitio. "Estar aún aquí y haber sobrevivido, creo que dice algo sobre mí y sobre el piloto que soy. Sabemos que hace falta estar en el momento adecuado en el coche correcto. Y por eso ahora estoy aquí, mi carrera aún no ha acabado". Se muestra muy contento con la llegada del australiano a Renault. "Ahora tengo un buen compañero de equipo en Renault, y obviamente tenemos un objetivo juntos y una visión por la que estamos luchando mucho y por lo que estamos trabajando".
También recordó un momento en el que estuvo a punto de perder su continuidad en la competición. A finales de 2010 fue el momento más peligroso y serio, digamos, después de mi primer año y cuando Williams no me retuvo. Desde entonces, siempre ha habido equipos que valoraban el talento por encima del dinero, lo cual fue bueno para mí".