Renault sigue dando pasitos y lejos queda el pobre rendimiento ofrecido el año pasado por el RS16. Este año los resultados van mejorando carrera tras carrera y la carrera de Spa no fue una excepción. Nico Hülkenberg fue el mejor del resto, clasificando su coche inmediatamente por detrás de los tres grandes equipos – Mercedes Ferrari y Red Bull – en una magnifica sexta posición.
Pero el piloto alemán no tiene suficiente y reta a la formación del rombo a seguir luchando, remando contra las adversidades y el crono para seguir acercándose a los 3 gigantes del Gran Circo: “No podemos permitirnos dejar de trabajar, tenemos que seguir avanzando y mejorando, porque estoy convencido de que los demás equipos van a seguir empujando.”
“De cara al futuro, queremos seguir recortando en relación con los tres mejores equipos”, insiste el campeón de las 24 de Le Mans de 2015. “Es muy importante que sigamos con el desarrollo, no las tengo todas conmigo mismo con Monza, pero luego vienen dos carreras que pueden irnos bien. Estoy muy contento y, honestamente, positivamente sorprendido de haber logrado el cuarto mejor ritmo de carrera de nuevo con mi coche.”