ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Jean Todt muestra su postura antirracismo, revelando su apoyo directo a Lewis Hamilton

El presidente de la FIA destina casi un millón de euros para luchar contra la discriminación racial

23/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 527

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El presidente de la FIA Jean Todt ha realizado una serie de declaraciones acerca de uno de los grandes temas de esta temporada 2020 de Fórmula 1, la lucha contra el racismo, en la cual está implicado de manera más directa de lo que cabría esperar. De hecho ha apoyado en persona al gran activista de la causa, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton.


Esta causa se ha reivindicado con fuerza durante el periodo de confinamiento y más con el asesinato de George Floyd en Mineápolis. Hamilton se alzó casi de inmediato, siguiéndole poco a poco el resto de la parrilla – el británico se ha mostrado muy activo con la causa tanto con camisetas con mensajes como con gestos, llevando a que Mercedes cambiase la decoración del plateado al negro para este año. Hamilton habló de manera personal con Todt antes de todo ello para pedir su apoyo y el de la FIA, el cual fue concedido.


Todt, embajador especial de Naciones Unidas para la seguridad vial, ha recordado que él mismo es hijo de un doctor judío polaco. Para luchar contra la discriminación racial, el francés de 74 años de edad ha destinado casi un millón de libras de los fondos de la FIA según apunta el diario Daily Mail.


Cuando era niño me decían que no dijera nada sobre los orígenes de mi padre. Pero cuando era adolescente, con 17 o 18, decidí que nunca lo iba a negar. Mi esposa
(la actriz Michelle Yeoh) es amarilla. Es china. Como resultado de ello a veces tiene problemas. Lewis siente de manera cercana el racismo. Es una causa importante para él”, declaró Todt.


“Todos los individuos deben expresar lo que creen en la manera que ellos elijan. La gente es diferente. Algunos hacen ruido, otros expresan su causa de manera silenciosa. Pero todos apuntamos hacia el final del racismo. Yo digo: la vida importa. No solo negros, o amarillos, o blancos. Todos”
, afirmó Todt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP