La primera jornada de los segundos test de pretemporada, que se disputan esta semana en el Circuito de Barcelona, ha sido agridulce para el equipo Renault Sport. Por la mañana y tan solo después de dar 15 vueltas, se han visto obligados a detener el coche por un fallo en su unidad de potencia.
Después de haber sustituido los componentes dañados, Nico Hulkenberg ha vuelto a pista por la tarde y ha completado un total de 58 vueltas, que sumadas a las 15 dadas por Jolyon Palmer en la sesión matutina, elevan el cómputo del RS17 a un total de 73 giros. El piloto alemán ha marcado un tiempo de 1:21.589, que le ha servido para ser séptimo.
Jolyon Palmer:
"Hoy he tenido la oportunidad de dar unas pocas vueltas antes de tener que parar para cambiar la unidad de potencia. No ha sido lo ideal pero tampoco es el fin del mundo. Seguimos en una buena posición y me siento confiado para esta temporada. Evidentemente, sería bueno poder dar más vueltas ya que nunca quieres perder tiempo en pista. Tenemos más días por delante y estoy impaciente por volver a subirme al coche y acumular vueltas."
Nico Hülkenberg:
"He tenido un día decente y he podido completar un programa completo en la tarde de hoy. Podía sentir que hacía mucho viento y eso me afectaba a las sensaciones que me daba el coche. Hemos conseguido datos muy importantes para entender el set-up y las ruedas. Dichos datos los tendremos que analizar antes de volver a subirnos al coche mañana por la mañana:"