ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kevin Magnussen dice adiós a McLaren y se centra en sus opciones para 2016

La escudería de Woking ha hehco oficial el fin a la relación de 2 años con el piloto danés; 1 como piloto oficial en 2014 y otro como piloto reserva en 2015.

16/10/2015 | Cristina DeLarge | Fotos: Press | Leído: 11439

Aunque era un secreto a voces desde hace varios meses, hoy se ha hecho oficial. Kevin Magnussen deja el equipo McLaren para buscar sitio en otra escudería de la F1 o en otras competiciones automovilísticas como la Indycar o la resistencia. El joven danés ya tenía un pie y medio en la Indycar cuando la escudería británica volvió a solicitar sus servicios a principios de temporada 2015 para sustituir a Fernando Alonso, aun no totalmente recuperado del accidente que sufrió en los test de pretemporada en Montmeló. Eso desvaneció sus posibilidades de cambiar de categoría, algo que va a probar de cara a 2016 si no consigue los patrocinadores para formar parte de equipos como Manor o Lotus.
 

La vacante que deja el piloto de 23 años recién cumplidos será ocupada por Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la GP2.

Ron Dennis, el jefe del equipo inglés, ha dicho sobre la marcha de Magnussen: "Kevin siempre ha hecho un trabajo impresionante y muy profesional para McLaren en los cinco años desde que se unió a nuestro Programa de jóvenes pilotos en el 2010.
 

"En 2014 pilotó muy bien junto a Jenson, que es un campeón del mundo enormemente experimentado y muy rápido. El debut de Kevin en el Gran Premio de Melbourne el año pasado fue recompensado con un podio del que él y nosotros podemos estar muy orgullosos.

"Kevin ha seguido trabajando duro para nosotros en el 2015, apoyando a Fernando y Jenson, aunque estaba comprensiblemente frustrado por no poder pilotar.

"Él tiene muchas ganas de volver a la competición el próximo año, y, de acuerdo con nuestra tradición con pilotos jóvenes, no nos interpondremos en el camino de su capacidad y potencial para cumplir con su ambición.

"Él es un piloto con mucho talento, y merece tener una sitio en Fórmula 1, algo que Jenson ya ha dicho públicamente.

"Evidentemente, no tenemos espacio para él en McLaren-Honda como piloto oficial el próximo año, pero no tiene que sentirse avergonzado por ser desplazado por dos Campeones del Mundo, Fernando y Jenson. Deseamos lo mejor a Kevin, y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a emprender con éxito el próximo capítulo de su carrera deportiva".
 

En una entrevista con Jon Noble para Motorsport, Magnussen ha dicho que recibió la noticia de su no renovación por email el día de su cumpleaños. Dice que era algo esperado ya que él había dejado claro que quiere competir en 2016. 2015 ha sido un año duro para él, ha tenido que acostumbrarse a estar en la sombra pero ha podido aprender mucho sobre todo en el área de ingeniería. Está muy agradecido a Mclaren y a su ex compañero Jenson Button por todo lo que le enseñó y por las buenas palabras que ha tenido para él. Además comenta que tiene buenas ofertas para pilotar sobre la mesa, algunas de F1, y que piensa escoger una, así que seguro que tendremos al danés en alguna parrilla el año que viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP