La Fórmula 1 había implementado la clasificación al sprint en tres Grandes Premios del año pasado (Gran Bretaña, Italia y Brasil), a modo de prueba. El principal foco de críticas era que no había luchas intensas después de las primeras vueltas, cualquier error se pagaba caro en la parrilla del domingo y más cuando no había ningún beneficio desde la cuarta hasta la décima posición. Solamente se repartía puntos para los tres primeros (3 para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero), por lo que tampoco era un botín interesante para arriesgar.
Ante esta situación, la F1 ha actuado para esta temporada y ahora puntúan los ocho primeros. Gracias a este cambio, Kevin Magnussen considera que es un acierto y dará como resultado que haya más batallas, a diferencia de lo que sucedía en 2021.
"Es alentador que hayan añadido puntos por terminar octavo, así que saldré a por todas y la competición será fantástica. Es interesante porque el año pasado hubo veces que era menos emocionante, la gente era más conservadora porque no había mucho en juego. Ahora que hay puntos, veremos batallas más duras y tengo ganas", finaliza el danés, en palabras recogidas de la previa de Imola publicada por Haas F1 Team.