ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kobayashi y Ericsson son los nuevos pilotos de Caterham

La escudería de Leafield ha confirmado esta mañana su alineación para la temporada 2014 de Fórmula 1 y el regreso del piloto japonés acompaña al debut del piloto sueco que compitió en GP2 la temporada pasada

21/01/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Caterham F1 Team | Leído: 13548

Twitter (@SergioLilloF1)

Era la única escudería que faltaba para completar la parrilla 2014 de pilotos y esta mañana, Caterham ha decidido poner fin a dicha situación. A pesar de que se esperaba para esta tarde, los de Leafield han confirmado que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán sus dos pilotos titulares durante esta primera temporada de la nueva era de la Fórmula 1.

 

Kamui Kobayashi regresa así a la Fórmula 1 tras su año de GT en el que llegó a competir en las 24 horas de Le Mans. El piloto nipón consiguió subir al podio en el GP de Japón de 2013 pero eso no le sirvió para que Sauber renovase su confianza en él; en cambio, Ferrari apostó por su incorporación a la plantilla de la Scuderia en las pruebas de resistencia y Kamui no desentonó. Un año más tarde, la Fórmula 1 volverá a contar con él.

\"\"


\"Es una sensación fantástica volver como piloto de F1 y estoy realmente satisfecho de que sea con el equipo Caterham F1. Hemos hablado con Cyril y Tony desde el año pasado para pilotar para el equipo en 2014 y más allá. Durante todas nuestras reuniones he quedado muy impresionado por dónde quieren llevar el equipo y cuánta inversión se ha hecho ya para ayudar a que alcancen sus objetivos”, reconoce Kamui Kobayashi.  \"Para mí, es un gran honor que el equipo me haya contratado en base al valor que traigo respecto a la competición y por la experiencia que tengo. Estoy muy contento de poder hacer hoy este anuncio. Lo haré lo mejor que pueda para liderar el equipo y trabajar tanto como sea posible para alcanzar nuestros objetivos.”
 

Mientras que el tercer novato de la parrilla 2014 será Marcus Ericsson que se une de este modo a Kvyat y Magnussen. El piloto sueco de 23 años debutará en la categoría tras sus cinco temporadas en la GP2 Series, la última de ellas con DAMS. Se rumorea que 10 millones de euros tienen la culpa de que Caterham haya contado con un piloto que cuenta con un título en la F3 japonesa como mejor aval. 


\"Éste es un día de mucho orgullo para mí y para todo el mundo que me ha ayudado a que mi sueño de la F1 se haga realidad”, asegura Marcus Ericsson, que vuelve a poner la bandera de Suecia desde que Stefan Johansson lo hiciera en 1991 por última vez.\"Voy a dar el paso a la Fórmula 1 con Caterham F1 en 2014 y ya estoy emocionado con la temporada que tenemos por delante, y con la primera carrera en Australia en particular. Obviamente es fantástico para Suecia que tengamos a un piloto sueco de vuelta a la parrilla en 2014. Esto es por lo que he trabajado desde que empecé a correr en karts cuando tenía nueve años, y ahora sé que estoy listo para subir ese escalón hacia la F1. Caterham es un equipo joven y juntos podemos afrontar los retos que traen la nueva normativa en 2014, aprender y seguir el desarrollo según avanza la temporada.”




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP