La trayectoria deportiva de Daniil Kvyat ya conoce lo que es competir tanto dentro como fuera de la F1, al ser sustituido en 2017 por el talentoso Max Verstappen. Además, el piloto ruso fue incluso de conseguir algún podio con el monoplaza de Red Bull.
El de Toro Rosso analiza cómo ha sido su vuelta a la máxima competición. "Siempre traté de considerar todas las opciones y nunca dejé de ver la Fórmula 1. Con frecuencia me reuní con mi mánager, Nicolas Todt, y siempre dije que la intención era volver al paddock. Mi vista siempre ha estado orientada hacia la Fórmula 1, y después de haber estado fuera durante un año, tampoco tuve mucho tiempo para pensar en otra cosa. Probablemente, si no hubiera recibido la llamada de Toro Rosso, habría empezado a buscar".
Ver las carreras desde fuera le ha dado una perspectiva distinta. "Muchas de las carreras las vi desde el garaje de Maranello. Quería ver, entender cómo se percibe este mundo desde el exterior. No puedo decir que disfrutase, pero tampoco estaba tan mal como para no poder verlo. Mi carrera transcurrió muy rápida y ver desde fuera el mundo en el que estuve durante cuatro años me hizo comprender algunos aspectos en los que no me había fijado. Esto cuenta también".