ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 da luz verde a los 23 Grandes Premios y a un mayor protagonismo de la clasificación al sprint en 2022

El calendario de la próxima temporada está previsto que sea el más largo de la historia de la categoría

05/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 524

La Fórmula 1 sigue dando pasos para ofrecer un mayor espectáculo y hacerla más atractiva a los ojos de los aficionados y también de los patrocinadores. 2022 es un año ilusionante por el cambio en la normativa técnica, la introducción de más carreras en el calendario y la apuesta de más clasificaciones al sprint. En una entrevista realizada por Sky Sports F1 a Stefano Domenicali, el italiano ha desvelado varios puntos que se presenciarán a partir de la siguiente campaña.

Gracias a los acuerdos con Miami y Catar para albergar un Gran Premio en 2022, el plan de la F1 avanza a buen ritmo para llegar a más territorios del planeta. "Puedo anticipar que el calendario estará compuesto por 23 carreras, está claro que seremos respetuosos con la normativa de Covid-19 de los diferentes gobiernos del mundo. Nuestro objetivo es que la F1 vuelva a la normalidad para poder disfrutar. Algo que puedo contar es que la próxima temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre".

En esta campaña se ha implementado el formato de la clasificación al sprint en Silverstone, Monza y la última vez tendrá lugar en Brasil. Tanto los aficionados como los pilotos han tenido opiniones divididas sobre este tema, aunque el punto en común es que tendría que haber una recompensa mayor para fomentar las luchas hasta la última vuelta en esta sesión. Gracias a todos los puntos de vista, la F1 ha escuchado a la comunidad con el fin de mejorar esta estructura de fin de semana. "Estamos recibiendo un feedback positivo, además, necesitamos considerar los puntos de la gente que no le ha gustado este formato. Puedo decir que no iremos a todos los sitios con el formato al sprint, es algo que queremos mantener para un tercio de las carreras más o menos y conectar de una manera diferente en cuanto a dar premios y puntos lo que marcaría la diferencia", ha finalizado el director ejecutivo de la F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP