ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA sanciona a Racing Point con 400.000 dólares y 15 puntos de constructores

Renault logra ganar en sus protestas sobre las tomas de freno del RP10

07/08/2020 | David Durán | Fotos: Racing Point | Leído: 7824

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras semanas de quejas continuas después de cada gran premio disputado de Fórmula 1, Renault ha logrado su objetivo. La FIA ha sancionado a Racing Point por el uso de tomas de freno ‘demasiado similares’ a las del Mercedes W10 de la pasada temporada. La sanción incluye 400.000 dólares y la pérdida de 15 puntos de cara al campeonato de constructores, puntos extraídos del Gran Premio de Estiria el pasado mes de julio.


La polémica de los Mercedes rosas comenzó ya en pretemporada al verse el parecido más que evidente entre los Mercedes del año pasado y los Racing Point. Esta polémica no hizo sino aumentar cuando se observó que el parecido también estaba en el interior del coche, con un rendimiento muy mejorado por parte del equipo patrocinado por BWT con respecto al de 2019.


Renault, partiendo de una ‘vendetta’ personal
que comenzó a finales de la temporada pasada tras ser descalificados del Gran Premio de Japón a raíz de una protesta de Racing Point, ha estado reclamando carrera tras carrera, si bien hasta ahora se habían considerado como legales por parte de los comisarios de la FIA. Sin embargo, en esta ocasión han llegado a sancionar por lo que se espera que cambien la toma de frenos de cara al Gran Premio de España – salvo que la modifiquen durante el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone este fin de semana.


La sanción viene en realidad del Gran Premio de Estiria, quitándole 7,5 puntos a cada coche (el de Sergio Pérez y el de Lance Stroll) así como 200.000 dólares por monoplaza. En el caso de los grandes premios de Hungría y Gran Bretaña tan solo ha sido una reprimenda al equipo que el año que viene está previsto que se convierta en Aston Martin F1 gracias a la inversión de Lawrence Stroll.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP