ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La Fórmula 1 pospone los grandes premios de Bahréin y Vietnam

Tras el varapalo de Australia, la categoría reina no empezará hasta finales de mayo ya en suelo europeo

13/03/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 252

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 ha comunicado en horas recientes que se pospondrán los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, los cuales seguían al ya cancelado Gran Premio de Australia que debía celebrarse en estos días. La crisis mundial del coronavirus hace que ninguna de las dos pruebas tenga fecha definida, después de que también se pospusiera sin fecha propuesta el Gran Premio de China semanas atrás.


Junto con la FIA y los organizadores del Gran Premio de Australia, la situación de Albert Park fue cuanto menos preocupante: varios miembros del Gran Circo, de equipos como Haas o McLaren, dieron positivo y McLaren de inmediato renunció a la carrera. Los equipos estuvieron en contra de competir, pero debido a las presiones económicas del accionariado de la F1 no se tomó la decisión hasta unas horas antes de la hora a la que debían salir los coches para los entrenamientos libres, con todos los espectadores esperando a las puertas del circuito de Melbourne.


De este modo, Bahréin – que ya anunció que se disputaría a puerta cerrada – y Vietnam, que iba a debutar en la Fórmula 1 este año, se quedan en la incertidumbre de un panorama deportivo muy convulso a nivel mundial. En días recientes se han pospuesto, suspendido, cancelado o aplazado pruebas como el Rallye de Argentina del WRC, los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina de MotoGP, las 1.000 millas de Sebring del Mundial de Resistencia y la carrera de Hungaroring del WTCR, entre muchas otras.


Cuando se ha analizado y monitorizado toda la información, la Fórmula 1 ha tomado la decisión junto con los respectivos organizadores y federaciones, en esta ocasión aprendiendo de lo vivido en Australia el pasado jueves 12. El hecho de que la temporada no comenzaría hasta finales de mayo hace suponer que el Gran Premio de España, que estaba previsto en la primera quincena de mayo en el Circuit de Catalunya, también quedaría descartada debido a los estragos de la epidemia a nivel de salud y económico en todo el mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP