La Fórmula 1 y la FIA continúan aunando esfuerzos en la lucha por el cambio climático. Así, ambas entidades han firmado esta mañana con las Naciones Unidas un acuerdo en el que se establecen cinco principios para reducir la contaminación, promover el consumo sostenible y mejorar la comunicación sobre el cambio climático.
Así, estos son los cinco puntos que la propia FIA ha comunicado en su página web:
No es el primer movimiento de la F1 y la FIA en promover acciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental. En noviembre anunciaron el ambicioso plan de hacer que la máxima categoría del automovilismo no produzca emisiones de carbono, es decir, el campeonato compensará todo el carbono generado debido a su actividad.
Respecto al acuerdo entre FIA y Fórmula 1, Jean Todt ha sacado pecho y asegura que con esto pretenden aumentar la conciencia social y las acciones sostenibles: “Como federación internacional integrada por 244 miembros de 140 países y líderes en el desarrollo de los deportes de motor y la movilidad, estamos totalmente comprometidos con la protección global del medioambiente. La firma de este Acuerdo para la Acción Climática de los Deportes de las Naciones Unidas refuerza en lo que hemos trabajado en la Federación durante muchos años. Nuestro objetivo es inspirar una mayor conciencia y mejores prácticas en los estándares de sostenibilidad del automovilismo", ha expresado Jean Todt en el comunicado emitido por la FIA.
Por su parte, Chase Carey afirma que la Fórmula 1 debe ser la punta de lanza en la sostenibilidad del sector automovilístico y reitera su confianza en eliminar la huella de carbono (es decir, la cantidad de Gases de Efecto Invernadero que por acción directa e indirecta que genera un evento) en una década.
“El año pasado la Fórmula 1 lanzó su primera estrategia de sostenibilidad, que reconoce el papel importante que debemos jugar en el cambio climático. Lo que vamos a hacer en los próximos años reducirá nuestra huella de carbono y asegurará la eliminación de nuestra huella de carbono para 2030", ha manifestado el mandatario de Liberty Media.