Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La FIA ha comunicado a nivel oficial que la normativa técnica que estaba prevista para la Fórmula 1 de 2021 en adelante, que supondría una renovación del concepto de los monoplazas de la categoría reina, se pospone a 2022. El maremágnum provocado por el coronavirus ha llevado a que los equipos voten a favor de utilizar los chasis de este año también en el próximo.
En principio hasta nueve equipos estaban de acuerdo con esta decisión, siendo Ferrari el único que no había dado su apoyo hasta ahora. La votación se ha realizado durante la mañana del jueves 19 de marzo de manera telemática, con ‘presencia’ del presidente de la FIA Jean Todt así como de Chase Carey (CEO de Liberty Media) y Ross Brawn al frente de la Fórmula 1.
Aunque los chasis se mantendrían hasta 2021, sí que se permite el avance y desarrollo en materia de aerodinámica. Ahora bien, la normativa económica prevista para 2021 sí que entrará en vigor, siendo este un factor de peso ya que ello incluye un techo de presupuesto para controlar los gastos y equilibrar el nivel entre equipos más pudientes y estructuras más modestas.