El equipo Aston Martin aterriza en Melbourne en un estado de forma asombroso y con una mentalidad reforzada gracias a las grandes actuaciones en los dos primeros escenarios de esta campaña 2023. Después de toda la polémica que hubo alrededor de la penalización a Fernando Alonso en la carrera de Yeda, el español consiguió su ansiado podio nº 100 en Fórmula 1.
A pesar de esta tercera posición, Fernando está concentrado en que su equipo siga esforzándose, trabajando en la optimización del AMR23 y mantenerse en la batalla contra Ferrari y Mercedes por los primeros puestos.
"Llegamos a Australia con buenas sensaciones tras haber logrado podios consecutivos, espero que podamos mantener estos resultados en este fin de semana. El coche ha funcionado bastante bien en dos circuitos diferentes, sin embargo, nuestros pies están sobre el suelo y somos realistas. Con el fin de seguir obteniendo grandes resultados, necesitamos mejorar en todas las áreas del equipo".
"La carrera de Australia siempre es divertida, tengo curiosidad por ver cuánto ha cambiado la pista respecto a los años anteriores. Será incluso más rápida que el año pasado, ojalá veamos más adelantamientos. Como siempre, la clasificación será clave en Albert Park, necesitamos asegurarnos de tener un buen sábado para estar en la mejor posición posible para sumar tantos puntos como sea posible", declaraciones del bicampeón en la previa de Aston Martin.