ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Las carreras exprés llegan a la Formula 1

Las tres pruebas se disputarán en Silverstone, Monza e Interlagos y se han aprobado a cambio de una mejora presupuestaria para esta temporada

08/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1232

La Formula 1 busca siempre nuevas maneras de proporcionar a sus seguidores la espectacularidad de la máxima competición automovilística del mundo. A veces se ha conseguido cambiando la reglamentación de los monoplazas o, como sucede en este caso, adaptar la Formula 1 a un nuevo formato. Este nuevo formato consistirá en la disputa de carreras cortas durante el sábado para la formación de la parrilla de salida del domingo. 


Sin embargo, muchos equipos eran reacios a este nuevo formato por una principal causa: el factor económico. Cada equipo de Formula 1 tiene un presupuesto al que adaptarse durante toda la temporada. Es por eso que añadir tres grandes premios a monoplazas que ya tienen unos componentes limitados como motores, unidades de potencia electrónicas y otros gastos operativos, supondría un incremento del presupuesto que los equipos no estaban dispuestos a asumir.


Desde Italia, Motorsport asegura que este impedimento ya se habría arreglado con una compensación de unos 420.000€ por equipo, además de un acuerdo entre escuderías y la organización en la que, si un monoplaza es dañado en este formato de 'carreras sprint', se le hará una indemnización para la reparación del coche. Llegados a este punto, solo queda que los equipos aprueben de manera oficial las propuestas y que estas carreras de 100km, y con una repartición de puntos inferior a la del domingo, se disputen tal y como esta previsto en Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia), e Interlagos (Brasil).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP