De todos los años en los que Renault o Alpine han competido en F1 durante este milenio, esta es la primera vez que cuentan con una dupla de pilotos con nacionalidad francesa. Esto es un orgullo para ellos porque el equipo, Esteban Ocon y Pierre Gasly representarán al país vecino en esta prestigiosa categoría de automovilismo.
Laurent Rossi, uno de los altos cargos de Alpine Cars, está deseando que comience la campaña 2023 para ver cuál es el nivel de competitividad del A523 en comparación a la máquina del año pasado. Su progresión en las últimas temporadas ha sido contundente, pero todavía falta un largo camino para alcanzar a los tres grandes. Eso sí, Ocon y Gasly cuentan con una amplia experiencia en este campeonato, lo que será su principal punto fuerte para este nuevo año.
"Siempre hay un sentimiento de orgullo cuando presentamos el coche para la siguiente temporada. Desde que Alpine se unió a la parrilla de la F1 en 2021, he estado impaciente por ver el progreso continuo. Estoy orgulloso por confiar en Esteban (Ocon) y Pierre (Gasly) para que sean la cara de la marca Alpine en 2023. Ambos deben liderar el equipo de manera profesional tanto dentro como fuera de la pista y contribuir al éxito de la escudería. Alpine está escalando y seguiremos haciéndolo, estoy seguro", concluye el director ejecutivo de la empresa francesa en el comunicado de presentación de su nuevo monoplaza.