Después de 15 temporadas compitiendo al máximo nivel en la categoría reina del automovilismo, vistiendo los colores de BMW Sauber para su primer GP, los de Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin posteriormente, y logrando grandes hazañas, el alemán pone punto y final a su trayectoria.
Cuando se supo que Sebastian no tenía un asiento asegurado más allá de la temporada 2020, Lawrence Stroll había sido quien le abrió las puertas de su equipo. En las últimas semanas, Mike Krack, director deportivo de Aston Martin F1, había comunicado que ambas partes estaban negociando y deseaba que su piloto continuara después de este año, pero el alemán había tomado la decisión de no continuar.
"Quiero agradecer a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha hecho para Aston Martin F1. Le dejamos claro que queríamos que continuara con nosotros el próximo año, pero ha hecho lo que sentía que era lo correcto para su familia y para él mismo. Sin duda, lo respetamos. Ha hecho carreras fantásticas para nosotros y, detrás de las cámaras, su experiencia ha sido extremadamente valiosa. Es uno de los más grandes de todos los tiempos en F1 y ha sido un privilegio haber trabajado con él. Seguirá corriendo con nosotros hasta el GP de Abu Dabi, el cual será su GP nº 300, le daremos una despedida fabulosa", concluye el directivo de Aston Martin en palabras recogidas del comunicado publicado en la página web de la escudería.