ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton controla a la perfección para llevarse un accidentado Gran Premio de Baréin; Carlos Sainz 5º

El británico dominó de principio a fin una carrera que estuvo marcada por los accidentes de Romain Grosjean y Lance Stroll

29/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/F1/Red Bull | Leído: 246

Suma y sigue. Tras cosechar su séptimo título en Turquía Hamilton ha proseguido con su racha ganadora y se ha llevado su 11º triunfo de la temporada por delante de Max Verstappen y un Alexander Albon que se encontró el podio tras el abandono de Sergio Pérez en las últimas tres vueltas. Carlos Sainz volvió a remontar y acabó la carrera quinto.

 

Hamilton salió como un tiro, todo lo contrario que su compañero Bottas, que se hundió de la segunda posición a la sexta en las primeras curvas. El segundo lugar lo heredó Max Verstappen y la tercera para un Pérez que también adelantó a Albon en la salida.

Por detrás, Romain Grosjean nos dejaba sin respiración durante unos minutos por un fuerte accidente que acababa con su monoplaza partido en dos en los guardarrailes de la salida de la curva 3. El francés se fue contra las barreras tras ser golpeado por Daniil Kvyat, el cockpit acabó partido en dos y en llamas, pero afortunadamente Grosjean pudo saltar a la pista medio minuto después del impacto.

Dirección de carrera optó por sacar la bandera roja. La neutralización se extendió por una hora y veinte minutos. La salida fue en parado y con Bottas en cuarto lugar en vez de sexto y Lance Stroll decimoprimero. Carlos Sainz partió 13º con neumáticos blandos, al igual que Kvyat, mientras que Magnussen, Vettel y Gasly optaron por el duro. El resto de pilotos optó por el caucho medio.

En la nueva salida, Hamilton mantuvo el liderato por delante de un Verstappen que tuvo que defenderse de Pérez en las primeras curvas. Sin embargo, la acción no duró demasiado ya que al llegar a la curva 8 Kvyat impactó contra un Stroll que se cerró bastante. El canadiense acabó bocabajo.

Esta vez dirección de carrera optó por despegar el coche de seguridad, que se prolongó 6 vueltas. Durante la neutralización, Bottas y Magnussen entraron a boxes para cambiar gomas. La relanzada transcurrió sin problemas y Hamilton gestionó brillantemente la relanzada. Por detrás, Sainz aprovechó la goma blanda para adelantar en la curva 10 a Ricciardo. Tres vueltas más tarde, el piloto de McLaren activó el DRS para superar a Leclerc por el interior de la primera curva. No fue la única posición que perdió el monegasco ya que también Ricciardo y Gasly dieron cuenta de él.


salida_gp_barein_2020

En cabeza, Hamilton era el que mejor estaba gestionando las gomas y poco a poco aumentaba  su distancia con Vertstappen. En la vuelta 17, Ricciardo abrió el baile de paradas. Dos vueltas más tarde fue el turno de Hamilton y Albon mientras que en la 21 pararon Verstappen y Vettel. Sainz aguantó un giro más en pista con el blando para cambiar al medio. El madrileño se incorporó tras los dos Renault en la 11º posición.

Cinco vueltas más tarde, en la 26, Sainz adelantó a Ricciardo. Un giro después, el madrileño hizo lo propio con Ocon por el exterior de la primera curva. El ritmo del español era espectacular y en apenas dos giros le endosó casi cuatro segundos a Ocon, que fue superado por su compañero Ricciardo en la vuelta 30.

Entretanto, Hamilton tenía una renta de cinco segundos sobre Verstappen y veinte sobre Pérez. Albon se mantenía en esos momentos en cuarta posición a casi segundos del mexicano.

En la vuelta 35, Verstappen y Albon realizaron su segunda parada para encarar las últimas 22 vueltas con neumático duro. Un giro más tarde paró Hamilton aprovechando la mala parada de Verstappen y la 37 hizo lo mismo Pérez para asegurarse el tercer puesto. La parada de los McLaren llegó en la vuelta 39. El primero fue Norris y en la 40 fue turno de Sainz. La parada del madrileño fue bastante lenta y se dejó casi dos segundos que le costaron la posición con Leclerc, al que adelantó en la vuelta de atrás.

A quince vueltas para el final, Hamilton marcaba a Verstappen a tres segundos. Pérez también emuló al pluricampeón y mantenía a raya a tres segundos a Albon. En cuanto el piloto de Red Bull bajaba de los tres segundos, Pérez apretaba y se volvía a colocar sobre los 3-3.3 segundos.

red_bull_gp_barein

Vista la situación y que la carrera estaba complicada, Verstappen paró en le vuelta 47 para montar un set de neumáticos medios usados para llevarse el punto extra de la vuelta rápida.

En la vuelta 54 la carrera dio un giro inesperado en el tridente del podio. Sergio Pérez rompió motor y aparcaba el coche el RP20 en el exterior de la curva 10. El mexicano se despedía así de su segundo podio consecutivo. El incidente obligaba a dirección de carrera a terminar la carrera bajo el coche de seguridad.

Así, Hamilton ganaba el Gran Premio de Baréin por delante  de los dos Red Bull. Norris y Sainz cruzaban la meta cuarto y quinto y que daba unos valiosos puntos a McLaren. Gasly logró una magnifica sexta plaza tras bregar con Ricciardo en las últimas vueltas.  Bottas firmó el octavo puesto por delante de Ocon y Leclerc, que cerraron la zona de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP