Renault va a darles a sus fans la oportunidad de su vida - así como a coleccionistas de todo el mundo - de quedarse con coches muy especiales. Y es que el próximo 7 de diciembre la marca del rombo, junto con Artcurial, realizará una enorme subasta con más de 100 coches de su museo, la gran mayoría de ellos sin precio de reserva - y entre ellos está este Williams FW19.
En concreto, es el chasis 3 del FW19, el último Williams que logró un campeonato mundial, tanto de pilotos como de constructores para Jacques Villeneuve y Williams-Renault respectivamente. Es el último modelo de Williams diseñado por Adrian Newey antes de que fichar por el equipo McLaren, donde continuó creando monoplazas campeones.
El propio Villeneuve tuvo este mismo chasis como reserva, dotado del motor Renault RS9, el V10 evolución final de la familia de motores Renault utilizados por Williams, Benetton y Ligier (en 1993) en aquellos años. Heinz-Harald Frentzen corrió con este mismo coche en el Gran Premio de Brasil.
Después, este mismo chasis fue utilizado para test por parte de Frentzen y Jean-Christophe Bouillon en circuitos como Magny-Cours, Monza y Silverstone. Fue llevado hasta el final de temporada en Jerez como muleto, además de ser utilizado para los test en el invierno de 1997, pilotado por Max Wilson y Juan Pablo Montoya, quien acabaría siendo piloto oficial del equipo en 2001.
¿Por qué se desprende Renault de casi un centenar de coches? Se desprende de los duplicados, así de sencillo. De sus más de 800 piezas del museo, cederá más de un centenar mientras cambia el museo de sede. Además de coches tanto de competición, de calle o incluso prototipos, se subastarán objetos de época, como merchandising del equipo original Renault de F1, como juguetes, piezas o modelos a escala que conforman parte de los más de 125 años de historia de la marca del rombo.
Todos los detalles de la subasta se pueden encontrar aquí.