ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton, el más rápido en los primeros entrenamientos de Arabia Saudí

El piloto de Mercedes ha terminado justo por delante de su máximo rival, Max Verstappen, en la primera toma de contacto con esta pista nueva

03/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 3774

La primera sesión de Libres ha sido tranquila en el complejo circuito urbano de Jeddah. Con el paso de las vueltas, el agarre fue aumentando y, por consiguiente, la mejoría de los tiempos fue constante. En los compases iniciales, los pilotos estuvieron rodando con los tres compuestos de neumáticos de Pirelli (C2, C3 y C4), por lo que era difícil hacer comparaciones entre los equipos. Con la primera tanda completada, Max Verstappen había sido el más veloz con la goma dura, mientras que sus perseguidores estaban lejos, a más de medio segundo. Aunque muchos que estaban situados en el Top 10 probaron el Blando, como ha sido el caso de los Ferrari, los Mercedes y Pierre Gasly. 

Una vez todos los equipos apostaron por los neumáticos rojos, las posiciones fueron relativamente representativas. Lewis Hamilton terminó en lo más alto de la tabla con una ventaja de 56 milésimas sobre Max Verstappen, mientras que Valtteri Bottas se quedó a dos décimas de su compañero. En cuanto a la zona media, Gasly ha vuelto a situarse por delante de los SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero las diferencias fueron pequeñas. En los puestos restantes del Top 10, Ricciardo finalizó octavo, seguido por Fernando Alonso que marcó su mejor vuelta con el Duro y Sebastian Vettel fue el encargado del cerrar la mitad de la tabla.

La sorpresa había sido la quinta posición de Antonio Giovinazzi, la cual que los poderosos no han apretado ni lo más mínimo en los Libres 1. La próxima sesión será más representativa porque caerá la noche en Jeddah y las condiciones se asemejarán más a las que habrá en clasificación y carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP