Lewis Hamilton ha tardado poco en darle a la Scuderia Ferrari su primera pole...aunque sea para una sprint. En la primera carrera sprint del año, el británico de Ferrari saldrá en la pole por delante de Max Verstappen, quien coloca su Red Bull por delante de Oscar Piastri y Charles Leclerc.
La gran noticia - porque no novedad - era que Liam Lawson caía en la SQ1, demostrando su falta de ritmo con ese segundo Red Bull, el asiento maldito de la parrilla actual. También caían Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y los Alpine de Jack Doohan y Pierre Gasly. Esto implicaba que tanto Gabriel Bortoleto como Ollie Bearman lograban pasar a la SQ2.
Mientras que los McLaren y sus equipos perseguidores hacían lo suyo camino a la SQ3, por el camino se quedarían Isack Hadjar, Bortoleto, Carlos Sainz, Bearman y Fernando Alonso. Esto implicaba que para la sesión final pasaban ambos McLaren, Mercedes, Ferrari, el Red Bull de Verstappen, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Lance Stroll, quien situaba el Aston Martin en SQ3.
Durante toda la sesión los McLaren estaban siendo dominantes, recordando al escenario de la temporada 1998 (ni de lejos tan exagerado como el de 1988). No obstante, Hamilton sería el autor de la Sprint Pole, superando por 18 décimas a Verstappen - dejando la primera línea para los dos grandes dominadores de los últimos años. Piastri se quedaba a 80 milésimas, por delante de Leclerc, Russell y un Norris que saldrá sexto, además de tener que esperar a la clasificación real para optar a la pole que importa. Andrea Kimi Antonelli, Tsunoda, Albon y Stroll completaron el Top 10.