Los dos pilotos de Alpine dieron guerra a Lewis Hamilton en la pasada carrera de Japón. En primer lugar, Fernando Alonso había tirado su coche sin contemplaciones para adelantar al británico, pero esta maniobra no fue exitosa ya que entró con demasiada velocidad en la curva 11 y el heptacampeón recuperó la quinta plaza en un abrir y cerrar de ojos.
Desde la relanzada hasta la bandera a cuadros, el nuevo adversario de Hamilton fue Esteban Ocon. El piloto de Mercedes fue la sombra constante del francés, pero la clara falta de velocidad punta fue el motivo de que no pudiera adelantarle. Como él mismo reconoce, cada vez que se salía del rebufo, perdía velocidad y no podía hacer nada para superar al Alpine.
"En cuanto a mi carrera, lo intenté todo contra Esteban, pero fuimos demasiado lentos en las rectas. Una vez me salía del rebufo, él era capaz de alejarse y no podía superarle, a pesar de tuviéramos una ventaja de ritmo mayor. Estuve probando cada trazada, pero él pilotó muy bien y no cometió ningún error, así que esto era lo máximo que podíamos hacer. Necesitamos aprender de cada lección para maximizar los puntos en las últimas cuatro carreras", concluye el británico en el comunicado de Mercedes AMG F1.