ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton resiste y hace historia en Silverstone

El heptacampeón del mundo vuelve a lo más alto del podio tras dos años de sequía

10/07/2024 | Andrés Prado | Fotos: Mercedes Media Centre | Leído: 147

El GP de Gran Bretaña ha mal acostumbrado desde siempre a los aficionados de la categoría reina. El trazado de Silverstone, independientemente de los monoplazas o los grandes dominios del campeonato, siempre ha ofrecido carreras entretenidas con luchas por el liderato. Si a lo especial de esta carrera, le sumamos la siempre oportuna aparición de la lluvia, juntamos los elementos perfectos para una carrera memorable como la vista este fin de semana.

La carrera comenzó sin incidentes. Ambos Mercedes mantuvieron sus posiciones, mientras que Max Verstappen adelantó a Lando Norris en la curva 4 para colocarse en tercer lugar. Oscar Piastri se mantuvo quinta posición, seguido por Carlos Sainz, Lance Stroll y un Charles Leclerc que escaló hasta el octavo puesto. Nico Hülkenberg no pudo mantener su séptimo puesto en parrilla y cedió hasta el noveno puesto justo delante de Fernando Alonso.

Russell no pudo distanciarse de Lewis Hamilton
en la primera vuelta, permitiéndole abrir el DRS. Sin embargo, en la tercera vuelta logró escaparse de su compañero a más de un segundo. En ese momento, Verstappen también perdió el DRS y vio cómo las flechas plateadas se alejaban, con Lando Norris pisándole los talones. El ritmo de Russell en las primeras vueltas fue imparable, llegando a tener una ventaja de 1,7 segundos sobre su compañero de equipo, mientras Verstappen y Norris comenzaban a cuidar sus neumáticos

La amenaza de lluvia se tornaba real y Lewis Hamilton redujo la distancia con George Russell pensando en la parada en boxes. En la vuelta 12, el heptacampeón del mundo ya estaba a 1,3 segundos de su compañero de equipo, mientras que Max se encontraba a tres segundos. Norris también se acercó lo suficiente para activar el DRS con Verstappen, y Charles Leclerc adelantó a Lance Stroll en Stowe para colocarse séptimo. En la vuelta 15 apareció la lluvia, Lando Norris atacó a Max Verstappen en Stowe y recuperó la tercera posición con un ritmo que le permitía acercarse a los Mercedes. Dos vueltas más tarde, Oscar Piastri imitó la maniobra y también superó al neerlandés en Stowe. Los McLaren mostraron un gran rendimiento y la lluvia se intensificó.


Con la pista totalmente mojada, Lewis Hamilton recortó rápidamente la distancia con Russell y logró adelantarlo en Stowe. A partir de ese momento, la carrera se volvió frenética: Lando Norris adelantó a George Russell y luego atacó a Hamilton en la vuelta 20 para tomar el liderato. Poco después, Piastri también superó a los Mercedes y los dos McLaren ocuparon provisionalmente las primeras posiciones. Mientras tanto, Carlos Sainz presionaba a Max Verstappen y Fernando Alonso rebasaba a Lance Stroll para colocarse octavo tras la parada de Leclerc.

Se esperaba que la lluvia aumentase de intensidad. Finalmente, la lluvia llegó en la vuelta 25, obligando a los pilotos a cambiar neumáticos. Max Verstappen y Carlos Sainz fueron los primeros en hacerlo en la vuelta 27, seguidos por Nico Hülkenberg y Lance Stroll. Una vuelta más tarde, casi todos los pilotos pasaron por boxes. Russell perdió la posición con Verstappen. Piastri, que alargó su parada hasta la vuelta 29, y cayó detrás de Sainz.

Pasada la mitad de la carrera, Lando Norris tenía una ventaja de tres segundos sobre Lewis Hamilton y ocho segundos sobre Max Verstappen, mientras que George Russell, Carlos Sainz y Oscar Piastri estaban un poco más rezagados. Fernando Alonso perdió la posición con su compañero al parar una vuelta más tarde, perdiendo varios segundos en boxes.

En la vuelta 34 cambió completamente la película, Russell se vió obligado a abandonar por un fallo en el sistema hidráulico. Esto permitió que Carlos Sainz y Fernando Alonso ganaran una posición. Conforme la pista se secaba, Hamilton aumentó su ritmo y logró acercarse a menos de dos segundos de Norris. Todo seguía en juego mientras se acercaba el momento de la última parada para montar neumáticos de seco. El primero en atreverse fué Lewis, que paró en la vuelta 39, seguido por Verstappen, Piastri y Alonso. Norris hizo su parada en la siguiente vuelta y perdió la primera posición ante Hamilton. Sainz también paró en la vuelta 40 y cedió el cuarto lugar ante Piastri.

A doce vueltas del final, Hamilton tenía una ventaja de poco más de dos segundos sobre Norris, ambos con neumáticos blandos. Max Verstappen estaba a cinco segundos del líder con neumáticos duros. El neerlandés comenzó a ser el piloto más rápido en pista y no tardó en lanzarse a por Norris. Finalmente Max alcanzó al McLaren de Norris pero no llegó a dar caza a un Hamilton que vió la bandera de cuadros en primer lugar. Una épica victoria de Lewis Hamilton, que logra su victoria número 104 en el campeonato, la primera desde Arabia Saudí 2021. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP