ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton rompe el silencio y lidera el antirracismo de la F1

El campeón mundial se pronuncia contra los actos y los asesinatos a afroamericanos en Estados Unidos, seguido por Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Nicholas Latifi

01/06/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 5408

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los sucesos raciales ocurridos en Estados Unidos y la muerte de George Floyd han generado conmoción en todo el mundo, quedándose la Fórmula 1 en silencio hasta que el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton se ha pronunciado al respecto. El británico ha roto el silencio, siendo secundado a través de las redes sociales por otros pilotos como Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Nicholas Latifi, entre otros.


Por su ascendencia y su tono de piel Hamilton ha sufrido mucho a lo largo de su vida, siendo objetivo de muchas burlas mientras ascendía en las diferentes escaleras del mundo del motor, habituado a hombres blancos descorchando el champán. En esta ocasión, como en tantas otras en diversas situaciones de malestar social, el piloto de Mercedes tampoco ha querido mantenerse indiferente y ha sido el primero en manifestar su rechazo a los asesinatos racistas en Estados Unidos.


"Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo..."
declaró Hamilton en una historia en su cuenta de la red social Instagram tal como reproduce La Sexta.


Se trata de un país donde a pesar de todo el tiempo transcurrido, la xenofobia sigue presente y todavía se recuerdan heridas como el asesinato de Martin Luther King, Malcolm X o la propia esclavitud de los hombres afroamericanos. Sigue siendo un gran tabú, sigue habiendo mucho odio y es, en definitiva, un tema muy delicado – sin ir más lejos en una simple carrera online por un descuido verbal relacionado con el tema Kyle Larson fue despojado de su equipo y patrocinio en la vida real.


No sería la primera vez tampoco que la Fórmula 1 actúa en contra de ideales xenófobos, aunque en otras ocasiones también hubiera implicaciones políticas de por medio. Era el caso, hace más de treinta años, con el Gran Premio de Sudáfrica, el cual dejó de celebrarse y no se recuperó hasta el final del Apartheid.

 

 

After Lewis Hamilton's comments about F1 being silent, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris and Nicholas Latifi have spoken out on George Floyd and the ongoing anti-racism protests.

Publicada por ESPN F1 en Lunes, 1 de junio de 2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP