ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton triunfa en el regreso de la F1 a Nürburgring; Carlos Sainz es 5º

Victoria incontestable del británico, que lideró tras un fallo de Valtteri Bottas. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el podio

11/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Ferrari/Red Bull/F1 | Leído: 4137

Lewis Hamilton acaba de hacer historia. El inglés ha emulado las 91 victorias en la Fórmula 1 de Michael Schumacher en Nürburgring. Max Verstappen y Daniel Ricciardo secundaron al líder del campeonato en el podio. Valtteri Bottas, que partió desde la pole, abandonó por problemas eléctricos en la 19º vuelta y Sainz amarró un sólido quinto puesto tras Sergio Pérez.

Hamilton arrancó algo mejor que Bottas y le arrebató la primera posición en los primeros metros, pero el finlandés reaccionó y en la segunda curva le devolvió la jugada por el interior. Tras Hamilton se situó Verstappen, que tuvo que brgar en los primeros metros con Charles Leclerc.

Pero sin ritmo el monegasco perdió fuelle poco a poco con el neerlandés y comenzó a preocuparse por Daniel Ricciardo, que superó a Albon en la salida. Tras el tailandés, Norris y Pérez aprovecharon una mala salida de Ocon para superarlo mientras que Sainz conservó su décimo puesto.

Tras las cinco primeras vueltas, Bottas logró construir un margen de un segundo y medio sobre Hamilton y tres segundos con Verstappen. Por detrás, Ricciardo se acercaba poco a poco a un Leclerc que se encontraba a la defensiva.

En la vuelta 8, Albon sorprendió realizando su parada. El tailandés tenía un plano en la rueda delantera izquierda y optó por adelantar su parada y montar el medio.

En cabeza de carrera, Bottas, Hamilton y Verstappen se repartían la vuelta rápida mientras que Ricciardo se ayudó del DRS para adelantar a Leclerc en la vuelta 9. El australiano se tiró por el interior de la primera curva y en las dos siguientes curvas le mantuvo el exterior para adelantarlo al final de la cuarta curva. El de Ferrari optó por entrar en boxes una vuelta más tarde.

En la vuelta 13, Hamilton aprovechó una pasada de frenada de Bottas en la curva 1 para superarlo y colocarse primero. El finlandés, con los neumáticos algo dañados tras el plano, optó por entrar en boxes al final de esa vuelta y así protegerse de Verstappen.

En esa vuelta se produjo el primer abandono como consecuencia de un toque de Kimi Räikkönen a George Russell en la primera curva. El finlandés pudo volver a pista, aunque con una sanción de diez segundos que se añadieron a su tiempo al final de la carrera.

Este incidente, junto a un toque entre Albon y Gasly en el tercer sector, obligó a desplegar el coche de seguridad virtual en la vuelta 16. Aprovechando la neutralización, Hamilton realizó su parada en esa vuelta.

En la vuelta 19, Bottas se vio forzado a retirarse por problemas eléctricos, lo que entregaba la tercera posición virtual a Ricciardo, que se encontraba séptimo tras Norris, Pérez, Ocon y Sainz, quienes no habían parado aún. Por lo demás, al final de esa vuelta volvió a ondear la bandera verde ya que los comisarios terminaron de limpiar el tercer sector.

Tras Ricciardo se situaban Gasly y Albon, que mantenían una bonita lucha por la octava plaza. El de Red Bull era claramente más rápido y se lanzó varias veces por el interior de la primera curva. El tailandés lo intentó hasta que se vio obligado a abandonar en al vuelta 24 por problemas de motor. Una vuelta antes, es decir en la 23, Ocon también se retiró pero por problemas en el sistema hidráulico.

charles_leclerc_gp_eifel_2020

Esta rista de abandonos nos dejaba a Hamilton primero con cuatro segundos de ventaja sobre Verstappen. Norris era tercero por delante de Pérez y Sainz, aunque éstos no habían pasado por boxes. Ricciardo era sexto a dos segundos del madrileño aunque con el tercer lugar virtual tras la paradas, mientras que Gasly, Leclerc, Hülkenberg y Grosjean completaban las diez primeras plazas cuando nos acercábamos al ecuador de la carrera.

En la vuelta 29, Leclerc aprovechó el DRS para superar a Gasly por el interior de la primera curva y adjudicarse así la séptima posición. El monegasco escaló de nuevo hasta el cuarto lugar gracias a las paradas de Pérez y Sainz en la vuelta 29 y de Norris en la 30.

Después de que todos realizaran sus paradas, Hamlton era primero con seis segundos de ventaja sobre Verstappen y 54 sobre Ricciardo. El australiano era tercero cómodamente y tenía una distancia de 13 segundos con  Leclerc. El quinto lugar era para Pérez, que superó en la primera curva a un Norris que tenía problemas de potencia. Sainz era séptimo  a dos segundos de su compañero por delante de Giovinazzi, Vettel y Räikkönen.

En la vuelta 33, Sainz adelantó a Norris mientras que Pérez hizo lo mismo con Leclerc en la salida de la chicane. Sin embargo, el de Ferrari no dio su brazo a torcer y aprovechó el DRS para recuperar la posición en la primera frenada. De nuevo, el mexicano lo intentó en la chicane y, esta vez sí, pudo adjudicarse la cuarta plaza ya que Leclerc no pudo devolverle la jugada en la recta principal. Es más, del 16 de Ferrari entró al final de la vuelta 36 para montar el medio.

Esta parada de Leclerc regaló el quinto puesto Sainz, que tenía a Pérez a cuatro segundos. Norris aguantaba en el sexto lugar, pero con problemas de potencia y con los Ferrari a 15 segundos.

max_verstappen_gp_eifel

Con los neumáticos nuevos, Leclerc pronto volvió a la pelea por la sexta plaza. El monegasco se deshizo con facilidad de Räikkönen, Gasly y Vettel. Sin embargo, lo que prometió ser una pelea por la sexta posición entre Norris y Leclerc se quedó en nada en la vuelta 45. El británico se retiró con el motor visiblemente quemado y aparcó el coche en el exterior de la curva 7.

El abandono del McLaren hizo que dirección de carrera desplegar el coche de seguridad. La neutralización disparó la actividad en boxes y muchos pilotos optaron por montar un nuevo set de blandos para las últimas diez vueltas.

El coche de seguridad se marchó al final de la vuelta 49. Hamilton gestionó inteligentemente la relanzada y pudo abrir un margen de un segundo en la primera vuelta sobre Verstappen. Tras el neerlandés, Ricciardo se hacía ancho para contener a Pérez y Sainz. El sexto lugar era para Gasly, que aprovechó la goma blanda para deshacerse de Leclerc en la vuelta de la resalida.

Tras el adelantamiento del galo, las seis últimas vueltas fueron bastante emocionantes aunque no hubo demasiada acción. De este modo, Hamilton se hizo con el triunfo en el regreso de la Fórmula 1 a Nürburgring por delante de Verstappen y Ricciardo, que logró su primer desde el Gran premio de Mónaco de 2018. Además, el australiano se coloca cuarto en la tabla gracias al abandono de Norris.

El cuarto lugar fue para Pérez, que trató de adelantar a Ricciardo en las últimas vueltas pero no pudo. Sainz firmó un gran quinto lugar, mientras que Gasly se hizo con el sexto puesto. Leclerc pagó caro no cambiar las gomas durante el coche de seguridad y casi le costó la posición con un brillante Hülkenberg que, sin apenas tiempo de adaptación al coche, logró un más que destacable octavo lugar. La zona de puntos la completaron Grosjean, que sumó sus primeros puntos de la temporada, y Giovinazzi, que acabó con Vettel pegado a su alerón trasero.



resultados_gp_eifel_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP