ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los comisarios exculpan a Kamui Kobayashi

El piloto nipón de Caterham F1 Team se llevaba por delante a Felipe Massa en la primera curva debido a que su sistema de frenos ‘by wire’ fallaba y terminaba con la carrera de ambos

16/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Caterham F1 Team | Leído: 13670

Twitter (@SergioLilloF1)


Primera curva y primer accidente para Kamui Kobayashi en su regreso a la Fórmula 1. El piloto nipón se llevaba por delante al Wiliams Martini de Felipe Massa tras tratar de frenar en la llegada al primer vértice de la nueva era. Sus frenos traseros ‘by wire’ no reaccionaban a la presión de su pierna izquierda y el accidente era inevitable.
 

Felipe Massa veía frustradas sus opciones de hacer algo grande en su debut con Williams y en seguida pidió a la escudería de Grove que reclamaran la acción ante los comisarios de la FIA en Melbourne. No obstante, tras analizar la telemetría del ‘CT05’ de Kobayashi, y revisando los datos técnicos ofrecidos por la escudería británica, la FIA decidía que el japonés no había tenido culpa alguna.
 

“El accidente fue causado por un fallo técnico completamente fuera del control del piloto, asegura el comunicado oficial. “No es lo que quería para mi primera carrera de regreso y lo siento por el equipo y por Felipe, nuestras carreras terminaron temprano”, se disculpa Kobayashi tras el incidente. “Tuve una buena salida pero en la primera curva choqué contra Felipe. Por los datos iniciales parece que fue un problema de frenos, o cual significa que no podía hacer mucho más y cuando revisamos el coche, todo esto se confirmó. Debemos asegurarnos de solucionarlo para Malasia.”






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP