Los jóvenes de la filial de Red Bull aterrizan en el "País del Sol Naciente" para disputar el Gran Premio de Japón de este fin de semana después de la dura carrera de Malasia.
El joven madrileño y su compañero Daniil Kvyat hablaron para la página oficial de Toro Rosso como previa a la carrera nipona donde destacaron principalmente el ambiente de Japón y las características del complejo trazado.
En el primer tema del que hablaron los pilotos fue todo lo que rodea al país asiático desde el ímpetu de sus seguidores hasta lo especial del circuito por su variado diseño.
"Me encanta Japón, lo primero que se me viene a la mente son los magníficos aficionados que hay. Me divierto cuando estoy pilotando cada mañana y los veo esperando para animarnos. Son muy divertidos y respetuosos a la misma vez", afirmó el español.
El segundo tema fue desgranando todo aquello vinculado a lo única que es la pista, la diversidad de curvas y lo difícil que es pilotar sobre ella.
"Diría que es una de las pistas legendarias por su estrechez y especialmente en las curvas 3 a 6 ya que sólo puedes coger una línea por lo que debes afrontarla perfecto. Hay muchas curvas que no encuentras en otros trazados y por eso pienso que es tan particular y bueno para pilotar", concluyó el ruso.
"Está en mi lista de los mejores circuitos junto a Spa y Silverstone, cuando debuté el año pasado me quedé impresionado por las subidas y las bajadas. Por otro lado se va contrario a las agujas del reloj lo que hace que nuestro cuello no esté tan fortalecido, se necesitan muchas vueltas para entender la pista completamente. Es un gran lugar para pilotar", finalizó el piloto madrileño.