Grandes cambios en el equipo Lotus F1 Team, que esta temporada estrenara nuevo proveedor de motores pasando al deseado Mercedes con el que esperan dar un gran paso hacia delante. Pero como bien se han encargado de reseñar Matthew Carter, CEO del equipo y Nick Chester, el director deportivo, no es el único cambio en el coche.
Tras los problemas del E22, que arrojó unos buenos resultados en el túnel de viento que no pudieron verse reflejados en la pista, Lotus se ha esforzado en la adaptabilidad a pista, en hacer que todo funcione adecuadamente en lugar de centrarse en sacar más puntos de aerodinámica en el túnel de viento. Todo ello con el reto que supone acoplar una nueva unidad de potencia en un equipo que lleva años trabajando con Renault.
La más visible diferencia se encuentra en el morro, fruto del cambio de reglamentación que evitará que se vuelvan a ver aquellos horribles diseños de la temporada 2014. Lotus ha presentado un morro más afilado y estrecho que las dos variantes vistas en la pasada temporada. En cuanto a la decoración, pocos cambios, manteniéndose el negreo con toques dorados y el rojo de PDVSA.