Twitter (@TheDDuran)
Kevin Magnussen ha explicado los motivos de su marcha del equipo Renault a finales de la temporada 2016 de Fórmula 1. El piloto danés cree que la escudería francesa no ha querido comprometerse en exceso, creando un clima que le ha llevado a poner su carrera rumbo al equipo Haas.
Renault estuvo negociando con varios pilotos más de cara a la próxima temporada, entre los que se encuentran Sergio Pérez y Carlos Sainz (antes de fichar a Nico Hülkenberg de las filas de Force India). Hasta el mes de noviembre no confirmó a Jolyon Palmer una temporada más, justo cuando emergieron los rumores de la marcha de Magnussen a Haas.
“Fue decisión mía. Tenía una oferta pero no era lo suficientemente buena como para aceptarla. Si hubiera sido un contrato para más tiempo me lo podría haber tomado más en serio, pero sentía que no se estaban comprometiendo, ofreciendo el asiento a tantos pilotos, ¡Tenía ofertas hasta el Papa! Era un poco lioso, así que lo mejor para mí es irme”, declaró Magnussen según el medio ESPN F1.
“Si hubiera notado algo más de compromiso y decisión quizás hubiera sido diferente, pero estoy contento con cómo han salido las cosas al final. Ni siquiera me dijeron que estaban ofreciendo asientos a otros pilotos. Más transparencia hubiera estado bien. A veces es complicado saber quien está realmente al mando y quien toma las decisiones, pero eso ya no importa”, añadió.