ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Marcin Budkowski: "Fernando Alonso me recuerda a Michael Schumacher"

El director de Alpine ve ciertas actitudes y características del asturiano que le recuerdan al 'Kaiser'

16/08/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 504

La escudería Alpine está muy satisfecha y encantada con el rendimiento mostrado por Fernando Alonso en la temporada de su regreso a la Formula 1 tras dos años de parón. El asturiano lleva una temporada en la que ha ido de menos a más, y ahora se encuentra a un nivel muy alto. Alonso lleva desde el Gran Premio de Azerbaiyán puntuando, y dejando momentos para el recuerdo del espectador, como por ejemplo la clasificación al sprint o la defensa a Hamilton en el Gran Premio de Hungría. 

Marcin Budkowski, jefe del equipo Alpine, ha hablado sobre el rendimiento del piloto español en la primera mitad de temporada. "No se le ve como a un viejo listo para jubilarse. Tiene hambre, espera con ansias el próximo año. Cada vez que está en la fábrica pregunta '¿cómo va el coche del año que viene?' Se está divirtiendo mucho este año, creo que eso se ha visto en la pista. Pero fuera de la pista, en las interacciones con el equipo, se puede ver que está feliz de haber regresado a la Fórmula 1". 

Budkowski reveló que ve en Alonso ciertas cosas que también las tenía Michael Schumacher. "Sinceramente, me recuerda un poco a Michael. Cuando 'Schumi' estaba en Ferrari y él era un referente en cuanto a lo profesional que era y lo meticuloso que era en su enfoque y veo ese rasgo similar en Fernando. La otra cosa que me sorprende es su habilidad para las carreras. Es alucinante casi porque estamos sentados en el muro de boxes, donde tenemos todos los datos y gozamos de una visibilidad completa de la carrera, mientras él está en el coche pilotando a toda velocidad y tiene casi el mismo análisis de la carrera que tenemos nosotros. Eso es lo que más me impresiona". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP