El estrepitoso comienzo de Alpine en la temporada 2024 ya se ha cobrado sus primeras víctimas. Matt Harman, director técnico del equipo, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, han dimitido de sus puestos. Los principales responsables de que el A524 terminara último en la sesión de clasificación y sólo pudiese ser decimoséptimo en las manos de Ocon, abandonan tras la primera carrera del año.
En un breve comunicado oficial, el equipo francés ha informado sobre los cambios en su cúpula directiva. A partir de ahora, los de Enstone contarán con tres directores técnicos: Joe Brunell (ingeniería), David Wheater (aerodinámica) y Ciaron Pilbeam (rendimiento). Ellos, junto a Bruno Famin, jefe de equipo, y Eric Meignan, responsable de motores en Viry-Chatillon.
En el texto, la marca francesa habla de que han pasado por “un periodo de decepcionantes resultados tras caer de la cuarta a la sexta posición en el mundial de constructores, no consiguiendo numerosos objetivos en su ambiciosa lucha por volver al frente de la parrilla”.