ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen consigue la pole position en la casa de Honda y el bicampeonato se acerca

El piloto de Red Bull ha cumplido con la primera parte del trabajo, ahora falta rematarlo en la carrera

08/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2997

En los últimos entrenamientos, las diferencias entre los pilotos eran mínimas, pero todo ha estado incluso más ajustado una vez comenzó la clasificación. En la primera eliminatoria, la competitividad de Fernando Alonso había sido sorprendente porque no estuvo luchando contra los rivales habituales de la zona media, sino que estaba a un nivel similar al de Sergio Pérez y los Ferrari solamente estaban a dos décimas. Gracias a una primera vuelta tan buena, no le hizo falta hacer un segundo intento con blandos, al igual que ambos Red Bull y Cavallino Rampante. En cuanto a los eliminados de Q1 fueron Albon, Gasly, Magnussen, Stroll y Latifi partirá desde la última posición mañana.

Los cinco primeros eliminados ya estaban confirmados, ahora faltaba conocer los otros cinco en la Q2. La entrada a Q3 no iba a ser una tarea sencilla en absoluto, ya que una décima podía ser vital para luchar por las diez mejores posiciones de la parrilla o quedarse por el camino. Efectivamente, esto es lo que pasó. Ricciardo y Bottas se quedaron a menos de media décima (a 3 y 53 milésimas respectivamente) del tiempo de Vettel, que logró entrar en el Top 10. El resto de eliminados fueron Tsunoda, Zhou y Mick Schumacher.

Después de las dos eliminatorias, el momento serio había llegado: la Q3. Max Verstappen salió con todo en su primer intento, mientras que las vueltas lanzadas de Leclerc y Sainz estuvieron lejos de ser óptimas, por lo que la distancia con el poleman provisional no había bajado de las dos décimas y media. Por detrás, Alonso y Vettel habían dado un salto cualitativo en esta ronda y se situaron en quinta y sexta plaza. Sin embargo, aún faltaba la última oportunidad para todos.

En la lucha por el primer puesto, los dos pilotos de Ferrari mejoraron con creces, en cambio, el neerlandés no pudo mejorar su tiempo anterior, por lo que la diferencia entre ellos ha sido diminuta. Leclerc se quedó a 10 milésimas de Max, mientras que Carlos se quedó a 57. En este último intento con gomas nuevas, Esteban Ocon dio un golpe sobre la mesa y fue el mejor de la zona media, terminando por delante de su compañero, ambos Mercedes, Vettel y Norris. Mañana está previsto que la lluvia regrese, así que las expectativas estarán altas para la decimoctava carrera del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP