ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz deslumbran en la imprevisible clasificación de Canadá

La sesión de clasificación nos ha regalado muchas sorpresas y varios pilotos se lucieron con la pista mojada

19/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 486

La lluvia que estuvo presente en los Libres 3 no quiso perderse la clasificación, por eso fue una de las grandes protagonistas del día. En la última práctica, Fernando Alonso, Vettel y Gasly habían sido los más rápidos, quienes también sorprenderían más tarde. Cuando dio comienzo la Q1, las condiciones eran similares a las de los Libres 3, se levantaba mucho spray y el asfalto no estaba para demasiados riesgos, por lo que necesario montar los neumáticos de lluvia extrema. La evolución de la pista fue rápida gracias al paso constante de los monoplazas, los tiempos cada vez eran más bajos y el orden de las posiciones cambiaba sin parar.

Cuando faltaba escasos minutos para el final, Vettel, Gasly y Stroll fueron los únicos en poner un nuevo set de ruedas de lluvia, mientras que el resto continuaba con los mismos. Lo que parecía una buena estrategia para estos tres pilotos no tuvo el impacto deseado, ya que fueron tres de los que cayeron en Q1. Lo curioso fue que el francés y el tetracampeón terminaron 2º y 3º en los últimos Libres, pero fueron los primeros en caer en Q1. Junto a ellos, Latifi y Tsunoda fueron los que terminaron al final de la tabla de resultados.

Tras estas primeras sorpresas, la Q2 comenzó y el estado de la pista había mejorado hasta tal punto que era posible montar los Intermedios. Los dos españoles, los Haas y Albon fueron los que tomaron la iniciativa, en cambio, los demás prefirieron no arriesgar. Cinco minutos después del inicio de esta ronda, Albon había bloqueado sus neumáticos delanteros a la entrada de la curva 6 y se fue directo a las barreras de la escapatoria de esta curva. Una vez consiguió dar marcha atrás y regresar a la trazada, luego se vio que Sergio Pérez había impactado contra las protecciones de la curva 3, causando un periodo de bandera roja. El piloto salió por su propio pie, aunque el alerón delantero se quedó en esa zona.

Cuando se reanudó la eliminatoria, todos los pilotos salieron con los Intermedios, los tiempos habían mejorado 4 segundos respecto al inicio de la Q2, por lo que cualquiera podía caer. Al final, Bottas, Albon, Pérez, Norris y Leclerc no pasaron a Q3. El monegasco solamente había participado en la Q1, pasó a Q2, pero ni siquiera salió a pista porque estaba forzado a comenzar desde el final de la parrilla por los numerosos cambios en su unidad de potencia.

Después de estas dos eliminatorias, la Q3 había llegado y todo estaba en juego para los diez pilotos. En el primer intento, Verstappen había completado una gran vuelta, lo que le sirvió para ponerse en cabeza, por delante de Sainz y Alonso, que se quedaron a un segundo. Sin embargo, en los últimos seis minutos, la mayoría montó Intermedios nuevos porque ya se había creado un carril muy poco húmedo y así afrontar los últimos compases. A diferencia de lo que hizo la mayoría, George Russell fue el único en optar por los neumáticos Blandos, quien tenía la mirada puesta en la pole, aunque esta jugada no salió bien porque trompeó a la salida de la curva 2.

En la lucha por la pole, Verstappen mejoró tres décimas su registro anterior y se aseguró el primer puesto en la parrilla de salida. Por detrás, Fernando Alonso había completado una vuelta mágica para arrebatar la segunda plaza a Carlos Sainz, que cometió un error a la salida de la última curva y no consiguió un tiempo para salir en primera fila. A continuación, Hamilton finalizó cuarto, los Haas de Magnussen y Mick Schumacher acabaron en una grandiosa quinta y sexta plaza, Ocon acabó séptimo, Russell octavo, Ricciardo noveno y Guanyu Zhou cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP