ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen no da opción y suma su noveno triunfo consecutivo en un apoteósico GP de Países Bajos

El piloto Red Bull regresa donde lo dejó tras el parón de verano, consiguiendo su novena victoria consecutiva e igualando el record de Sebastian Vettel tras una carrera trepidante. Fernando Alonso terminó en segundo lugar y confirmó las buenas sensaciones de Aston Martin mientras que Pierre Gasly fue tercero gracias a una sanción a Checo Pérez. Carlos Sainz termina quinto tras un difícil GP para Ferrari.

27/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 627

La Fórmula 1 regresaba a escena tras el parón veraniego, afrontando un GP de Países Bajos donde Red Bull y Max Verstappen partían como claros favoritos a sumar un nuevo triunfo. El fin de semana estuvo marcado por unas complicadas condiciones meteorológicas, arrancando el viernes con una jornada tranquila donde la lluvia dió tregua.

Para el sábado, los pilotos tuvieron que hacer frente a unos Libres3 pasados por agua, algo que también sufrieron en una clasificación donde la pista poco a poco se fue secando hasta poder realizar el último intento de Q3 con el neumático blando.

Desde la Pole Position, Max Verstappen volvió a demostrar su poderío a bordo del Red Bull, dominando una carrera donde la lluvia quiso ser protagonista. El piloto holandés mantuvo el primer puesto tras la salida, pero un chaparrón dejó en manos de Sergio Pérez el liderato tras anticiparse a las condiciones y parar antes que nadie a poner los intermedios. Tras realizar su parada más tarde, Verstappen redujo en apenas cinco vueltas los 11seg de distancia que le separaban de su compañero, lo que le llevó a volver al primer lugar tras un undercut en el cambio a neumáticos de seco.

Con la carrera estabilizada y la pista seca nadie pudo frenar al ídolo local, quien caminaba con paso firme hacia un nuevo triunfo cuando la aparición de la lluvia devolvió la emoción por la victoria final. Una fuerte tormenta llegó a falta de 8 vueltas para la bandera a cuadros, complicando la carrera de todos los pilotos y obligando a dirección de carrera a sacar bandera roja tras un accidente de Zhou en la curva 1. La carrera se relanzaría tras el Safety Car, lo que dejó a Verstappen al frente de un pelotón en el que impuso su ley tras hacer una resalida de libro. Esta actuación en casa le sirve a Max Verstappen para aumentar hasta nueve el número consecutivo de victorias, igualando el record que ostentaba Sebastian Vettel también junto a Red Bull.

Tras el destacado líder del Mundial de F1, Fernando Alonso y Aston Martin regresaron al podio con un segundo puesto que sabe a gloria tras el regreso del parón veraniego. El piloto asturiano se mostró muy positivo respecto a las mejoras que el equipo de Silverstone había diseñado para revertir los resultados de las últimas carreras, lo que a muchos les devolvió la ilusión de regresar a la lucha por los puertos de honor, y finalmente fue así. 

Alonso volvió a demostrar su talento sobre las complicadas condiciones de la pista, dejándonos adelantamientos espectaculares como el realizado en la curva tres a Russell y Albon en la primera vuelta de carrera, donde la lluvia ya estaba comenzando a complicar la pista. Tras esto, Fernando Alonso realizó la misma estrategia que Verstappen, entrando un par de vueltas más tarde que algunos de sus rivales, lo que le llevó a perder posiciones con Pérez, Gasly, Zhou y Leclerc, pasando a los tres últimos con relativa facilidad y quedando en tercera posición tras ambos Red Bull. Con la carrera estabilizada, Alonso hizo hueco respecto a Sainz y Gasly, y tras aprovechar una excursión de Pérez con la llegada de la última tormenta ascendió hasta el segundo puesto. En la relanzada tras la bandera roja, el de Oviedo no tuvo opción de atacar a un formidable Verstappen, teniendo que conformarse con la segunda plaza, lo que le llevaba a regresar a un podio que no pisaba desde el GP de Canadá.

Finalmente, Pierre Gasly brindó al equipo Alpine su segundo podio del año, terminando la carrera en tercer lugar tras beneficiarse de una sanción de 5seg a un Sergio Pérez que excedió el límite de velocidad del Pit-Lane, lo que le dejó en cuarta posición. El piloto francés realizó una gran carrera, atacando durante gran parte de la misma a un Carlos Sainz que sufría para mantener a un nervioso Ferrari en la terna por las posiciones de honor. Tras la última lluvia, el piloto madrileño solo pudo defenderse de un Hamilton al ataque, lo que le llevó a terminar en quinto puesto una carrera complicada para la Scuderia, a quienes volvió a salvar de un catastrófico resultado.

Lando Norris realizó una gran remontada tras verse perjudicado por la estrategia en el primer periodo de lluvia, ya que entraron demasiado tarde a boxes y cayeron hasta el fondo de la parrilla. Tras esto, el piloto británico exprimió al maximo a su McLaren para recuperar posiciones y terminar finalmente en séptimo lugar, muy cerca de un Lewis Hamilton que también tuvo una gran actuación al tener que remontar tras un complicado arranque.

Una vez más, Alex Albon volvió a sobresalir en un GP donde el tailandés y el equipo Williams mostraron su mejor versión, lo que les llevó a terminar en la octava plaza. Por su parte, Oscar Piastri y Esteban Ocon completaron la zona de puntos. George Russell terminó último tras un toque en la última relanzada mientras que Charles Leclerc tuvo que abandonar por los daños en su Ferrari tras un golpe en las primera vueltas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP