ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen se lleva la victoria tras una batalla épica contra Charles Leclerc hasta la bandera a cuadros

Los dos pilotos brindaron un espectáculo asombroso en una lucha igualada hasta el último suspiro

27/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2847

Una vez se apagaron los semáforos, Leclerc encaró la curva 1 por el exterior, por lo que Sainz tuvo que levantar el acelerador y, gracias a esta acción, Verstappen estuvo rápido para adelantar al Ferrari del español y así escalar al tercer puesto. Por detrás, hubo una batalla tensa entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. El bicampeón tenía más ritmo que el francés, pero este le cerró la puerta como si se tratara de cualquier rival y no de su compañero. En vez de que el muro de Alpine interviniera, les dejaron pelear libremente durante varios giros, mientras George Russell se alejaba y, por si no fuera poco, Bottas y Magnussen les empezaron a presionar. Al final, Bottas adelantó a Ocon, pero no pudo con el asturiano.

Superado los primeros 15 giros, Leclerc tenía la intención de hacer un undercut a Pérez y así adelantarle por estrategia. Red Bull llamó al mexicano a boxes para contrarrestar el intento del monegasco, pero tuvo lugar el accidente de Nicholas Latifi y el coche de seguridad salió a pista. Este percance le había dado la vida a Ferrari porque aprovecharon este periodo para cambiar gomas y sin perder tiempo; en cambio, Pérez fue el mayor perjudicado porque perdió el liderato de un momento a otro.

La vuelta 36 había marcado un antes y un después. Fernando Alonso estaba séptimo y con serias opciones de acabar más arriba, pero hubo un problema de potencia en su monoplaza y perdió cualquier oportunidad de obtener un buen resultado. Con este primer hecho, hubo dos más prácticamente después. Daniel Ricciardo estuvo forzado a detener su McLaren metros antes de la entrada del pit lane y luego Valtteri Bottas también tuvo que retirarse, cuando luchaba contra el Alpine. Con este efecto dominó, hubo un largo periodo de Virtual Safety Car para retirar los coches de Alonso y Ricciardo.

Cuando finalizó esta interrupción, empezó una batalla brutal por la victoria entre Charles Leclerc y Max Verstappen. Los dos guerreros estuvieron luchando sin cesar, uno adelantaba, el otro recuperaba lo que era suyo y así durante varias vueltas. Sin embargo, el neerlandés se cansó de jugar y se preparó perfectamente el adelantamiento para derrotar a su máximo rival y, cuando faltaba tres giros para el final, Max lanzó el ataque y superó al monegasco de manera definitiva.

Después de 50 vueltas al circuito de Jeddah, Verstappen se llevó el triunfo por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz, en una carrera asombrosa. La fortuna no estuvo del lado de Pérez, quien finalizó cuarto, mientras que los puestos restantes del Top 10 fueron para Russell, Ocon, Norris, Gasly, Magnussen y Lewis Hamilton.

En las dos ediciones en Arabia Saudí, el Gran Premio nunca ha defraudado, un fin de semana lleno de sorpresas y con un espectáculo increíble en pista entre dos grandes pilotos, siendo un regalo para todos los amantes de esta competición. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP