ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen toca el cielo de Abu Dabi tras alzarse con su primer título en una carrera impactante

La magia de la Fórmula 1 ha vuelto a aparecer, momentos de máxima tensión desde la primera vuelta a la última, sencillamente increíble

12/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 4462

Hoy era un día especial para todos los aficionados de la Fórmula 1, hoy era el duelo final entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Abu Dabi. Era un todo o nada, el primer título del neerlandés y el final de los campeonatos consecutivos de Mercedes, pero también estaba el británico quien aspiraba a su octavo título y convertirse en el piloto con más mundiales de la historia de la categoría. 

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Hamilton había reaccionado más rápido que su rival y se puso en cabeza antes de llegar a la curva 1. Sin embargo, Max tenía claro que iba a recuperar el liderato tarde o temprano y así lo hizo en la sexta curva. Su ataque llegó por el interior de manera agresiva, pero completó la curva y sin tocar al Mercedes, el cual se movió para evitar el posible toque y se saltó la segunda mitad de la chicane. A pesar de que esta maniobra haya sido polémica y Red Bull reclamara, los comisarios no tomaron ninguna acción.

A partir de ese momento, Hamilton fue alejándose y su ritmo parecía inalcanzable, por ese motivo, el equipo austriaco estuvo obligado a reaccionar y llamaron a Verstappen a boxes para intentar un undercut. La escudería de Wolff no cayó en la trampa y pararon al británico para defenderse, así que no hubo cambio de posiciones. El gran perjudicado de esta estrategia fue Max porque estuvo estancado detrás de Sainz y perdiendo un tiempo valioso, aunque tuvo un aliado en cabeza. Sergio Pérez había estirado la vida de sus ruedas para intentar frenar a Hamilton, parecía una tarea complicada por la diferencia de velocidad, pero el mexicano se dejó el alma en la pista para bloquear al británico, mientras que Max se fue acercando con velocidad. Cuando el W12 superó al RB16B de Checo, Verstappen recortó la desventaja con los de delante y se quedó a un par de segundos del heptacampeón.

Con todo el esfuerzo realizado por Red Bull, Hamilton tenía un ritmo claramente superior al de sus perseguidores y se alejó una vez más. En la vuelta 35, Giovinazzi se retiró y aparcó al lado de la trazada, por lo que hubo un Virtual Safety Car para retirar el Alfa Romeo. Este hecho fue una gran oportunidad para Verstappen y Pérez quienes entraron en boxes para montar Duros nuevos y llegar hasta el final, en cambio, Hamilton siguió en pista. La diferencia de neumáticos era de 23 vueltas entre los candidatos al título, el margen era de 16 segundos tras los pit stops de ambos RB16B y la distancia disminuía muy poco a poco.

A falta de 5 vueltas para la bandera a cuadros, la diferencia entre ambos era de 11 segundos, todo parecía sentenciado, aunque hubo un hecho totalmente inesperado. Nicholas Latifi se había estrellado en la curva 14 y esto provocó la salida del coche de seguridad, el cual se marchó cuando quedaba tan solo una vuelta. Era un todo o nada para ambos. En la curva 5, Max se lanzó como un león sobre Hamilton y le arrebató el liderato y el título gracias a ese ataque. Curvas más tarde, el británico intentó recuperar la primera plaza, pero no había nada que hacer.

Después de 58 vueltas al circuito de Yas Marina, Max Verstappen cruzó la bandera a cuadros en primera posición y se alzó con su primer título en Fórmula 1 tras una temporada excelente y ajustada contra el heptacampeón. Un nuevo campeón del mundo nació hoy. Por detrás, Hamilton también hizo un gran año, pero se le escapó al final. Entre la euforia y la tristeza que hubo en el podio, Carlos Sainz subió al tercer escalón del mismo, completando una primera temporada sensacional como piloto de Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP