ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F1
 

Max Verstappen y Red Bull consiguen una victoria de record en el GP de Hungría

El piloto holandés suma un nuevo triunfo en una cita histórica, ya que Red Bull superó al equipo McLaren como el equipo con más victorias consecutivas durante una misma temporada. Por su parte, Norris volvió a ser segundo junto a la renacida McLaren mientras que Pérez regresó al podio. Sainz fue octavo y Alonso noveno.

25/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 631

Max Verstappen y Red Bull siguen con su monólogo en la temporada 2023 y suman un nuevo y plácido triunfo en el GP de Hungria. Tras una igualada clasificación que nos dejó la primera pole de Hamilton tras casi 2 años, parecía que estábamos ante la oportunidad de disfrutar de una de las carreras más igualadas e interesantes de la temporada, pero no fue así. El piloto británico de Mercedes hizo una mala salida y brindó en bandeja un liderato que Verstappen no dudo en aprovechar, poniéndose primero en la primera curva y dejando vista para sentencia una nueva carrera.

De nuevo, y como viene siendo habitual, Red Bull y Verstappen tuvieron una carrera tranquila, controlando los tiempos y gestionando una ventaja que terminó siendo de más de medio minuto respecto a su perseguidor más cercano. Con este triunfo, Red Bull bate el record del equipo McLaren de 1988 y opta a seguir agrandando su leyenda, puesto que ya suma 12 victorias consecutivas y no parece que nadie pueda pararles en la consecución de un record que puede quedar para la posteridad.

Tras un Verstappen que ya parece campeón a falta de 11 carreras aun por disputarse, Lando Norris y McLaren volvieron a ser la sorpresa en un Gran Premio que pondría aprueba sus evoluciones. Partiendo desde el tercer puesto en clasificación y cerrando la carrera con un segundo lugar, el piloto británico y la escudería papaya reafirmaron su clara mejoría, volviéndose a mostrar como el segundo equipo en la actualidad y dejando en evidencia las mejoras de Mercedes, Ferrari o Aston Martin. Finalmente, Checo Pérez pudo remontar desde la novena posición hasta el tercer puesto, regresando a un podio tras varias citas desdibujado. Aun así, el piloto mexicano sigue a años luz de su compañero de equipo y mantiene las dudas sobre si debe continuar como coequipier del vigente campeón del mundo.

En cuarta posición, Lewis Hamilton desperdició la oportunidad de sacar un mejor resultado tras una nefasta salida, en la que pasó de ocupar la pole a descender hasta la cuarta plaza, detrás de Verstappen y los dos McLaren. Con la carrera ya estabilizada, el piloto británico mostró un buen ritmo junto a su Mercedes, manteniéndose con opciones de podio hasta los últimos compases de la carrera. La quinta plaza final fue para un Óscar Piastri que volvió a dar muestras de su talento en su año de rookie, superando a su compañero Norris en la salida y manteniéndose en segundo lugar hasta la primera parada en boxes, cuando McLaren optó por realizar un undercut y cambiar posiciones entre ambos compañeros, evitando mayores problemas en pista. El piloto australiano volvió a cuajar un gran fin de semana y se muestra sólido en su debut en F1.

A las puertas del Top5, George Russell aprovechó una sanción de 5seg a Leclerc por exceder el límite de velocidad en el Pit Lane para quedar por delante de ambos Ferrari. El piloto británico de Mercedes partía desde el décimo octavo lugar tras una mala clasificación y, gracias a una buena estrategia y a un destacado ritmo, terminó por colarse en el Top10 e ir ganando posiciones, salvando de esta forma los muebles y finalizando en sexto lugar. En séptima posición, Charles Leclerc terminó como primer Ferrari en una nueva decepcionante cita para la Scuderia. El piloto monegasco y Carlos Sainz se mantuvieron juntos durante gran parte de la carrera, manteniendo desde el muro estrategias algo incomprensibles mientras ambos pilotos parecían no entender que ocurría. Finalmente, Leclerc quedó por delante de un Sainz algo desdibujado tras su gran remontada al inicio de la carrera, terminando el fin de semana en séptimo y octavo puesto respectivamente.

Cerrando la zona de puntos, los dos Aston Martin volvieron a sufrir, esta vez en una cita donde se esperaba un paso adelante gracias a la configuración del circuito. Fernando Alonso pudo amarrar la novena posición tras verse incapaz de luchar contra los Ferrari o el Mercedes de Russell, salvando daños y puntuando de nuevo mientras tratan de encontrar el porque de su pobre rendimiento en estas últimas citas. Tras el asturiano, Lance Stroll terminó en décimo lugar y cerró un Gran Premio complicado para la escudería de Silverstone metiendo al menos a los dos coches en zona de puntos.

Para terminar, señalar la sorprendente clasificación del equipo Alfa Romeo, quienes tras partir quinto y séptimo en parrilla terminaron por desinflarse, cayendo de la zona de puntos. Gran papel también el de Albon y Ricciardo, el tailandés terminó décimo primero tras salir desde el décimo sexto lugar mientras que el piloto australiano superó a Tsunoda en su primer GP tras su regreso a Alpha Tauri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP