McLaren ha conseguido el primer doblete del año con Oscar Piastri ganando el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de Lando Norris. George Russell ha sido tercero con su Mercedes por delante de Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en una carrera estratégica donde dominar el neumático duro ha sido la clave.
En la salida, Piastri salía desde la pole seguido de Russell, Verstappen, Norris y los Ferrari, todos con medios salvo Stroll, Bearman y Lawson con duros - este saliendo desde boxes. Piastri bloqueó a Russell y Norris pudo adelantarle, mientras que Hamilton bloqueó a Verstappen tras adelantarle, de modo que Leclerc pudo pasar al neerlandés, pero en el proceso dañó su alerón delantero al rozar a Hamilton.
Moves at the start 😮💨#McLaren | #ChineseGP 🇨🇳
pic.twitter.com/KHgBd80soU
— McLaren (@McLarenF1) March 23, 2025 " target="_blank" rel="noopener">
Moves at the start 😮💨#McLaren | #ChineseGP 🇨🇳
— McLaren (@McLarenF1) March 23, 2025
pic.twitter.com/KHgBd80soU
La carrera de Alonso llegaba a su final en la vuelta 4 por problemas de frenos mientras la carrera se estabilizaba de manera que había pocos duelos en pista. Las paradas comenzaron algo antes de lo previsto, con Yuki Tsunoda haciéndole undercut a Andrea Kimi Antonelli. Mientras tanto, los Williams decidieron ir a una parada de manera que pudimos ver a Alex Albon liderando la carrera por delante de Piastri mientras que Russell logró pasar a Norris cuando este salía de boxes.
Los Ferrari intercambiarían posiciones pues pronto vieron que Leclerc, en efecto, tenía más ritmo que Hamilton aún con el alerón delantero dañado - de hecho, Leclerc llegaba a situarse en la estela de Russell. Mientras tanto, Stroll realizaba la rareza de aguantar media carrera con el duro, aguantando detrás a Bearman con una estrategia similar mientras que los Williams y Alpine batallaban fuera de los puntos por delante de un Lawson que ni con medios llegaba a superarles.
Gabriel Bortoleto lograba la vuelta rápida al montar los duros mientras que Antonelli era perseguido por Hadjar, en vez de cazar a Ocon y Tsunoda como cabría esperar. Los dos RB decidían parar en boxes (lo que le daba la vuelta rápida provisional a Hadjar) sin que hubiera grandes cambios de posiciones. Stroll paraba en la vuelta 36 para montar medios en las 20 vueltas finales, momento en el que Verstappen aumentaba el ritmo para cazar a Hamilton.
Este decidió parar en boxes aprovechando el gran hueco con Ocon, pero su ritmo con duros nuevos no era muy diferente del de los de cabeza con duros usados - por otro lado, las dos paradas de RB resultaron ser un desacierto, embotellados tras Doohan y Sainz - poco después, el alerón delantero de Tsunoda se rompía en mitad de la recta, teniendo que parar una vez más.
A falta de 3 vueltas del final Verstappen, tras alcanzar a Leclerc, realizaba el que puede ser perfectamente uno de los adelantamientos del año, con un lacito a Leclerc durante la curva 1 para dejarle atrás en la 2. En la última vuelta, Norris sufría de problemas de frenos después de haberlos forzado tratando de pillar a Piastri.
El australiano y el británico le daban a McLaren un esperadísimo doblete con Russell completando el podio por delante de Verstappen, Leclerc y Hamilton. Esteban Ocon completó una gran carrera con el Haas acabando 7º, por delante de Antonelli, Albon y Ollie Bearman. Fuera de los puntos acabaron Gasly, Stroll, Sainz, Doohan, Hadjar, Lawson, Bortoleto, Hülkenberg y Tsunoda.