Decisión tan sorprendente como inesperada la que ha anunciado hoy Piastri sobre las conversaciones internas que ha mantenido con los miembros de su equipo. El australiano, a partir del próximo gran premio que se celebra este mismo fin de semana en Las Vegas, no deberá competir para beneficiar a su compañero y podrá luchar por sus propias aspiraciones en las carreras que quedan.
Estas famosas ‘papaya rules’, que se anunciaron en el previo del GP de Brasil con el objetivo de que el piloto estrella del equipo de sede en Woking, Lando Norris, pudiera recortarle puntos a Max Verstappen y entrar de lleno en la lucha por el mundial, fueron en vano, ya que el británico no solo no le recortó puntos, sino que perdió margen respecto al líder.
Tras el pasado gran premio, fracaso total para Norris en sus aspiraciones, el equipo McLaren ha tomado la decisión de restablecer el orden de jerarquía para sus pilotos, la lucha por el campeonato de constructores aún está abierta y no quieren perder comba por errores derivados de la búsqueda del mundial de pilotos.