ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes quiere fichar a Pierre Waché para atraer a Verstappen

Los teutones intentan traer a uno de los hombres clave de Red Bull

02/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 248

El culebrón sobre el futuro de Verstappen continúa. En una intensa partida de ajedrez sobre el futuro del neerlandés, hasta el más ligero movimiento de un peón cuenta. En una de las 'silly season' más trascendentes de la historia, hasta los ingenieros entran en el juego del mercado de pilotos. Y eso bien lo sabe Mercedes que quiere fortalecer su apartado técnico para acercar al tres veces campeón del mundo a su escudería. 

Informa la web F1Insider que los de Brackley están intentando el fichaje de Pierre Waché, ingeniero jefe de Red Bull y mano derecha de Adrian Newey. Pierre ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo del dominante RB19 y de este RB20, además ha sido el “discípulo” principal de Newey tras la marcha de Dan Fallows y Peter Prodomou. Newey, que ya ha sido vinculado con Aston Martin, podría abandonar la familia Red Bull y con él quedaría un vació de poder en la direccion técnica delos de Milton Keynes que, si finalmente tambien se marchase Waché, se quedarían "huerfanos" en cuanto al diseño del monoplaza.

Con este movimiento, Toto Wolff pretende dar un salto de calidad en el apartado aerodinámico tras el fiasco del concepto ‘pontón zero’ y su reconversión en 2023. Además, este movimiento podría ser la llave para desbloquear la operación Verstappen en su posible llegada a las flechas plateadas. Para Max, Pierre Waché es uno de los hombres más importantes dentro del equipo y no le gustaría para nada perderlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP