Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Los dominadores de la era turbo, Mercedes AMG F1, han dado una sorpresa al cambiar la decoración prevista para esta temporada 2020 de Fórmula 1 que (por fin) comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en Red Bull Ring. Los W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas irán pintados de negro en lugar de plateados, manteniendo el turquesa del patrocinador principal Petronas.
Hamilton fue un claro referente en la lucha antirracismo de las últimas semanas sobre todo a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, un país donde este problema es un mal mayor que lleva siglos demasiado vigente en la sociedad – prueba de ello es la situación que se ha visto días atrás con el piloto Buba Wallace en la NASCAR. El equipo, así como otros sectores del gran circo, apoyó a Hamilton una vez este se pronunció a través de las redes sociales.
En el halo puede verse el mensaje ‘End racism’, afrontando un problema no solo de Estados Unidos sino que se puede ver, en otro nivel y otras formas, en muchas partes del mundo. El resto de la decoración y los patrocinadores del equipo, salvo por el cambio del negro al plateado, se mantienen como hasta ahora.
Cabe la posibilidad de que también las flechas de plata eléctricas de Mercedes en la Fórmula E, el EQ Silver Arrow 01, también tenga un cambio de aspecto similar para las seis últimas carreras del año que se disputarán en el circuito de Berlin Tempelhof. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries representan a Mercedes en su primer año en la categoría de monoplazas eléctricos.