A diferencia de lo visto en otros circuitos, Mercedes no ha sido la tercera fuerza de manera rotunda en Miami, ya que los equipos de la zona media estuvieron a un nivel elevado. Esta igualdad se vio principalmente en la sesión de clasificación, donde el W13 de Hamilton fue el único en llegar a Q3, mientras que su compañero se quedó por el camino. En el día de la carrera, la competitividad de la escudería de Toto Wolff fue mayor y ambos coches pudieron terminar por detrás de los Ferrari y Red Bull.
Con los resultados obtenidos en la quinta carrera del año, Mercedes sigue perdiendo terreno respecto a los equipos punteros de la parrilla en el campeonato de constructores. A día de hoy, la desventaja es de 56 puntos con Red Bull, mientras que la diferencia es mayor con Ferrari, 62.
Toto Wolff: "Extrajimos el máximo de puntos posibles en Miami con el tercer coche más rápido. Durante los entrenamientos del viernes, el coche ha enseñado algunos destellos de su verdadero potencial. Seguimos experimentando con los reglajes, montando los nuevos componentes y esto es lo que nos está proporcionando respuestas e indicaciones hacia qué dirección debemos ir", concluye el directivo austriaco en la previa de Mercedes AMG F1.