ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes y Valtteri Bottas vuelven a la acción con un test en Silverstone

El piloto finés ha completado una satisfactoria jornada de test con el W09 de 2018, tras 102 días sin pilotar un F1

09/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 1034

Desde el pasado 28 de febrero cuando concluyeron los test de pretemporada en Cataluña, los motores de Mercedes habían permanecido hibernados. La terrible crisis del coronavirus les había obligado a permanecer en ese letargo… hasta este martes 9 de junio.

 

Porque su piloto finlandés, Valtteri Bottas, se ha subido a un W9 de la temporada 2018 en el legendario trazado de Silverstone para retomar la actividad sobre el asfalto 102 días más tarde. (Mañana será el turno de su compañero Lewis Hamilton).

 

La elección de dicho monoplaza se ha debido a que la normativa de la FIA prohíbe en este tipo de pruebas los bólidos con una antigüedad inferior a los dos años

Sea como fuere, ha constituido una gran oportunidad para que el ‘77’ se deshiciera del ‘óxido’ acumulado en su cuerpo -y mente- después de permanecer más de tres meses sin pilotar una bestia del Gran Circo.

 

Recuperar sensaciones al volante de un bólido de la Categoría Reina, aunque fuera de anteriores temporadas. Ése ha sido el objetivo de la jornada en Inglaterra con la vista puesta al arranque del Mundial, que se producirá el 5 de julio en el GP de Austria.

 

Una de las novedosas imágenes que ha dejado la sesión deriva de la ‘nueva normalidad’, que también se ha colado en el garaje de la fuerza de Brackley. Allí se ha podido ver al grupo de mecánicos cubriendo sus rostros con mascarillas y pantallas protectoras, y dentro de lo posible, manteniendo la distancia social.

Incluso Bottas, así como el máximo responsable deportivo de las flechas de plata, Toto Wolff, que ha seguido las evoluciones de su corredor con el mencionado elemento de protección frente al COVID-19, se han cubierto la cara.

 

Mañana martes entrará en acción el jefe de filas, el hexacampeón británico Lewis Hamilton. Emulando a su compañero participará durante todo un día con el W09 con el pensamiento en un reto histórico. El 44 afronta una temporada en la que podría igualar el récord de siete coronas que posee el alemán Michael Schumacher



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP