ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Merhi tendrá una segunda oportunidad en Malasia

Manor seguirá contando con el piloto español en Sepang, con la esperanza de poder por fin salir a correr

23/03/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 14374

A través de una nota distribuida en su página oficial de Facebook, Manor ha confirmado que el piloto castellonense Roberto Merhi seguirá siendo parte del equipo británico como piloto titular en el Gran Premio de Malasia, junto a Will Stevens. Así, el piloto español tendrá una nueva oportunidad para hacer su debut en Fórmula 1, siempre y cuando su equipo consiga salir a pista.

Y es que esa es la gran incógnita a día de hoy: saber si Manor podrá por fin solventar los problemas de software que les dejaron sin rodar en Australia y poner en pista el MR03. Merhi lo afirma a medias: “Estoy muy emocionado ante la posibilidad de debutar en F1 en Malasia. Obviamente Sepang es un ambiente desafiante, así que he estado haciendo todo lo que estaba en mi mano para prepararme para ello, para ser capaz de manejar el calor y la humedad. El último fin de semana de carrera fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto han trabajado para estar totalmente operativos de nuevo y será genial para todos ver por fin ruedas girando.”

Sin embargo, John Booth, Team Principal del equipo, no termina de despejar las dudas: “Volvimos al Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo que completamos en Melbourne, y como resultado estamos en una posición diferente de la que estábamos hace 2 semanas. De nuevo, el ritmo al que estamos progresando, teniendo en cuenta nuestras circunstancias en pre-temporada, es muy impresionante y todo el equipo debe ser elogiado por este enorme esfuerzo continuado”.

Si Merhi consigue clasificar, y además lo hace por debajo del 107% (ambas cosas están por ver), y si Fernando Alonso recibe el OK de los médicos de la FIA ésta semana, tendríamos 3 españoles en parrilla por primera vez desde Italia 2010. Lo que si está claro es que, de no rodar de nuevo en Malasia, el futuro del equipo estaría seriamente comprometido. Bernie Ecclestone ya expresó su disconformidad con lo ocurrido en Australia, asegurando que Manor sabía que no iban a correr, y que no debía quedar impune. A pesar de todo, Manor fue capaz de justificarse ante la FIA, por lo que ahora todo está en su mano para correr. 40 millones de euros, el premio por la maravillosa actuación de Jules Bianchi en Mónaco, están en juego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP