Ya es oficial, el hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, dejará de pertenecer a Mercedes como piloto reserva cuando finalice su contrato a final de año.
Dos temporadas después de que el alemán se uniera a la escudería de Brackley deja el proyecto para encaminarse en sus nuevos proyectos. Mientras ha completado este rol dentro de la F1 ha estado compitiendo como piloto de Alpine en el WEC, donde ha renovado y lo volverá a hacer la próxima campaña.
"No podríamos haberle pedido más por su trabajo en el simulador, por las pruebas de varios coches y por ser parte del equipo de pista. Desde el primer día, se adaptó al equipo con facilidad y se ha convertido en un compañero muy querido por todos en Brackley y Brixworth.’’ “Sin embargo, Mick es, ante todo, un piloto de carreras. Hemos visto, tanto en su etapa en la F1 como este año con sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia, que es un piloto de un calibre increíblemente alto y que merece competir en los mejores campeonatos.’’ Toto Wolff, su hasta hora jefe, se ha deshecho en elogios para el joven piloto.
Mick, por su parte, también ha querido dedicar unas palabras al equipo que deja, al que solo expresa agradecimiento: "Estoy agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 por los conocimientos que he adquirido durante estos dos años", dijo el joven de 25 años. "Sin duda, me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor el aspecto técnico.
"Pero ver estos coches en carrera sin estar sentado en la cabina es difícil. Quiero volver a concentrarme al 100% en las carreras. Quiero estar completamente comprometido con el aspecto deportivo del automovilismo".